in

Administrador de EPA obligó a empleados a buscarle trabajo a su esposa

Un nuevo escándalo dentro de la administración de Trump.

Un nuevo escándalo rodea a la administración del presidente Donald Trump. En esta ocasión ha trascendido que Scott Pruitt, titular de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) empleó a uno de sus ayudantes para pedir a los grandes donantes de dinero un empleo para su esposa.

Según ha dado a conocer The Washington Post, que a su vez cita a varias personas familiarizadas con el tema, Samantha Dravis, una de las asistentes de Pruitt, contactó al donante republicano Doug Deason, quien está relacionado con la industria petrolera.

El encargo que el administrador de EPA le hizo a Dravis era claro y directo, buscar a Deason para pedirle un trabajo para Marlyn Pruitt, apunta el medio. Esta petición se llevó a cabo durante 2017.

Sin embargo, al parecer la solicitud tuvo una respuesta, pero no la esperada por los Pruitt, pues Deason informó que debido al conflicto de intereses existente en las tenencias de petróleo no fue posible efectuar la contratación. Aún así, Deason “aceptó en pensar en otras posibilidades para ella”, anota el medio.

Scott Pruitt
SCOTT PRUITT.- Meet The Press / Twitter

Y aunque la pareja de Pruitt no encontró un puesto en el sector petrolero, sí lo hizo en la Judicial Crisis Network (JCN) donde entró como contrastista, luego que el vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Federalista Leonard Leo recibiera su currículum.

Como parte de sus actividades Marlyn se encargaba de la creación de nuevas oficinas para el grupo como contratista independiente, actividades de las cuales no se especificaron tanto sueldos que percibió así como el tiempo que laboró ahí. Lo único que se conoce es que dejó dicha organización a comienzos de este año.

Ante esto, las sospechas ante el tráfico de influencias en la agencia ambiental se han acrecentado, puesto que la JCN es una de los organismos que se sabe han realizado donativos millonarios a organizaciones políticas relacionadas con Pruitt desde 2013.

Según The Washington Post “las leyes federales de ética impiden que los funcionarios públicos utilicen su puesto o su personal para obtener beneficios privados”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Inmigración: La Cámara confirma que votará sobre proyecto de ley que incluye a los dreamers

Inmigración: La Cámara confirma que votará sobre proyecto de ley que incluye a los dreamers

“Nos roban la comida, los trabajos y el dinero”, el brutal ataque racista en supermercado de California