Un tiroteo en el interior de una Catedral en Campinas, Brasil, ha dejado al menos cinco muertos y varios heridos de gravedad, según informan medios locales. Los reportes indican que un hombre con dos armas entró a templo y por motivos que aún se desconocen, comenzó a disparar contra las personas que allí se encontraban.
Tras el hecho que se ha registrado a unas 60 millas de Sao Paulo, el delegado del primer Distrito Policial, Hamilton Caviola Filho dijo haber revisado las imágenes del circuito de seguridad dentro de la iglesia y estimó que se ejecutaron al menos 20 disparos.
Un pistolero ha irrumpido en la Catedral Metropolitana de Campinas, la tercera ciudad del Estado de São Paulo, en plena misa de mediodía, ha disparado unos 20 tiros y ha matado a cinco personas y herido a otras tantas. Después, se ha suicidado ante el altar. #NoticiasSIN pic.twitter.com/Lp1tb5gcn6
— Noticias SIN (@SIN24Horas) December 11, 2018
En la misa de mediodía que se realizaba al momento del ataque, participaban varias personas mayores. Al menos cuatro de ellas han resultado con heridas graves, dijeron los cuerpos de socorro y han sido trasladas de urgencia a un centro asistencial.
De momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas mortales y tampoco del tirador, quien después de perpetrar el crimen, se suicidó en el altar de la Catedral, señalan los informes preliminares.
«Fue espantoso […] Entró y disparó al azar a la gente. Todos estaban rezando», dijo un testigo al medio GloboNews.
Tiroteio deixa cinco mortos e feridos na Praça da Catedral, no Centro de Campinas, interior de SPhttps://t.co/nyq1nKPcAt #G1 #G1SP pic.twitter.com/9oCGsbhiOi
— G1 (@g1) December 11, 2018
Actualización: El hecho armado sigue bajo investigación. Por ahora la única pista que se ha encontrado del atacante ufe una mochila con documentos que lo identifican como Euler Fernando Grandolpho, analista de sistemas de 49 años, según El País.
Un hombre de 49 años mató este martes al menos a cuatro personas en una catedral de Campinas, una ciudad a 100 kilómetros de São Paulo, e hirió a otras tantas antes de suicidarse ante la policía en el altar https://t.co/7GTXX9b1Xa pic.twitter.com/aRV0OqMggA
— EL PAÍS América (@elpais_america) December 12, 2018