in

Tiroteo cerca de escuela en California: Hay muertos, heridos y armas incautadas

Un fusil semiautomático y dos pistolas habrían sido utilizados en el hecho armado.

TIROTEO EN CALIFORNIA.- Agencia de noticias EFE

Una situación de emergencia se desató la mañana de este martes en el condado de Tehama al norte de California luego que un hombre abriera fuego y cobrara la vida de varias personas.

Según testigos en la localidad, los disparos comenzaron tras una pelea doméstica y terminaron cerca de una escuela primaria en Rancho Tehama. De acuerdo a la información recogida por la agencia de noticias EFE, el hecho el saldo tras las múltiples detonaciones fue de al menos cinco muertos.

El número exacto de heridos aún se desconoce pero un portavoz del Departamento de Policía, Phil Johnston, contó que varios estudiantes debieron ser evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala. Por otra parte, el centro médico Enloe en la localidad de Chico, señaló haber recibido a cuatro pacientes: un adulto y tres niños.

Entre las personas fallecidas se encuentra el tirador, que se enfrentó a tiros con la policía y de quien aún no se ha revelado la identidad. La oficina de Policía del condado indicó que el suceso tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento.

Más para leer: Tiroteo en Elementary School de California deja varios muertos

Debido a la confusa situación y cuyos disparos se registraron a lo largo de cinco áreas, las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad, entre ellos a por lo menos unos cien agentes.  Los primeros reportes oficiales indican que ha sido recuperado un fusil semiautomático y dos pistolas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

El caso de “Gabrielito”, el niño asesinado porque su padrastro creía que era gay

Capitol Hill

Más de 50 mujeres denuncian haber sido acosadas en el Capitol Hill