in

Tim Ryan muestra su preocupación por el aumento del socialismo en el Partido Demócrata

El candidato presidencial demócrata alertó de los impactos negativos que esto podría traer.

El representante demócrata de Ohio, Tim Ryan, aseguró estar “preocupado” por el aumento del socialismo entre sus compañeros de partido, considerando que las respuestas a varios problemas, incluyendo el cambio climático, no van a provenir de una “burocracia centralizada” en Washington.

Durante una entrevista en el programa “New Day” de la cadena de noticias de CNN, Ryan mostró su preocupación por los impactos negativos que pueda traer un sistema socialista en la economía del país, especialmente considerando la crisis que atraviesan algunos países socialistas actualmente, como Venezuela.

“Me preocupa porque si vamos a descarbonizar la economía, no será a través de una burocracia centralizada en Washington, DC, eso lo hará realidad”, comenzó Tim Ryan. “Va a ser parte de inversiones gubernamentales dirigidas que sí necesitan ser sólidas. Pero va a ser el mercado libre el que al final del día va a hacer que eso suceda. Tienen la magia del mercado libre. Tienen la innovación, la creatividad, el beneficio”, acotó el también candidato presidencial.

Tim Ryan
TIM RYAN (Captura) @NewDay / Twitter

El representante destacó la importancia de la empresa privada, especialmente de una empresa privada libre, y que no se aplique la teoría del socialismo, donde el Estado debe tener el control de todo. “No podemos ser hostiles al sistema de libre empresa. Así es como pasamos a ser China”, concluyó.

Trump ha atacado en repetidas ocasiones a la posibilidad de un sistema socialista en Estados Unidos, vinculándolo con el Partido Demócrata. Algunas figuras políticas como el senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, han mostrado su apoyo a dicho sistema, que representa todo lo contrario al sistema capitalista actual, pero que históricamente nunca ha servido para los países.

“El esperanzado de 2020 @RepTimRyan dice que está ‘preocupado’ por el socialismo y el Partido Demócrata. ‘Puede ser hostil a la concentración de la riqueza, puede ser hostil a la desigualdad de ingresos … No podemos ser hostiles al sistema de libre empresa. Así es como pasamos a China'”, reza un tuit que contiene parte de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pablo Lyle

Habló la viuda del hombre al que Pablo Lyle golpeó; no pedirá indemnización

López Obrador: No quiero engancharme en ningún debate con presidente de EEUU

“Es una pena que alguien así represente a México”: periodista critica a AMLO por llevar zapatos sucios