in

Tillerson: Usar la ayuda estadounidense para «algún tipo de ganancia personal» está mal

Un duro mensaje contra el presidente.

El exsecretario de Estado, Rex Tillerson, consideró que aprovechar una posición de poder para obtener «algún tipo de ganancia personal» está mal, en una aparente referencia a la acusación de juicio político que pesa sobre el presidente Donald Trump.

Durante una entrevista con PBS NewsHour, Tillerson fue interrogado sobre qué habría hecho sí la administración Trump hubiera condicionado la ayuda de asistencia militar a Ucrania mientras él todavía era secretario de Estado.

«Prefiero no responder una hipótesis sobre algo que es tan visible en las audiencias de hoy», dijo Tillerson. Pero el ex secretario de Estado más tarde amplió la respuesta y calificó el movimiento como «incorrecto».

Tillerson
REX TILLERSON.-  Archivo / EFE

“Si está buscando algún tipo de ganancia personal y está utilizando, ya sea ayuda exterior estadounidense o armas estadounidenses o influencia estadounidense, eso está mal. Y creo que todos entienden eso”, acotó Tillerson.

En la entrevista, Tillerson también se refirió a las acusaciones de la exembajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, de que él y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, intentaron reclutarla para tomar medidas que frustrarían al presidente en un esfuerzo por «salvar el país».

El exsecretario negó el reclamo afirmando que “hay tanta gente todavía [en la administración] tratando de servir al país, así que cuando la gente escribe libros rápidamente después de irse, creo que [hay] dos motivaciones: necesitan el dinero y necesitan el futuro político».

Los comentarios del exsecretario se producen cuando los legisladores de la Cámara de Representantes ingresan a la segunda semana de audiencias públicas para probar los contactos de la administración Trump con Ucrania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Corte Suprema bloquea temporalmente la divulgación de las declaraciones de impuestos de Trump

Hillary Clinton

«Cada día que Miller permanece en la Casa Blanca es una emergencia», afirma Hillary Clinton