in

Tillerson niega que vaya a dimitir y defiende su “buena” relación con Trump

El funcionario estadounidense rompió el silencio ante estos rumores.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, negó hoy que se plantee dimitir y dijo que tiene una “buena” relación con el presidente estadounidense, Donald Trump, en respuesta a un rumor de que está frustrado con la Casa Blanca y pensando en renunciar al cargo.

“No voy a irme a ninguna parte”, dijo Tillerson al ser preguntado por el rumor al comienzo de una reunión en el Departamento de Estado con el ministro de Exteriores catarí, Mohamed bin Abderrahman al Zani.

El titular de Exteriores estadounidense añadió que se quedará en el cargo “mientras que el presidente” se lo “permita”, y, preguntado por cómo es su relación con Trump, respondió que “es buena”.

Más para leer: Tillerson asegura que EE.UU. se enfrentará a quien cause daño a inocentes

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ya había tachado este martes de “falso” la especulación sobre una posible salida de Tillerson, que había crecido hasta conocerse como “Rexit” en algunos medios.

“Hemos hablado con el secretario de Estado, y él ha dejado muy claro que quiere quedarse aquí, en el Departamento de Estado. Está profundamente centrado en su trabajo”, afirmó Nauert en una conferencia de prensa el martes.

El rumor sobre la posible renuncia de Tillerson llegó en un momento de fuertes tensiones entre Trump y otro de los miembros más destacados de su gabinete, el fiscal general, Jeff Sessions, cada vez más criticado públicamente por el presidente.

En el caso de Tillerson, Trump no ha hecho ninguna queja pública, pero ha habido varios informes de prensa en las últimas semanas sobre tensiones entre el secretario de Estado y funcionarios de la Casa Blanca.

 

Más para leer: Trump apoya una ley para ampliar sanciones a Rusia

La cadena de televisión CNN citó este lunes a dos fuentes familiarizadas con las conversaciones que Tillerson mantiene con sus amigos fuera de Washington, que aseguraron que el jefe de la diplomacia estadounidense está “notablemente” más frustrado que antes con su trabajo y aseguraron que podría dimitir.

Hasta ahora, según la cadena, Tillerson estaba decidido a quedarse al menos hasta el final de este año, pero las citadas fuentes opinaron que era posible que abandonara antes debido a sus crecientes diferencias con la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Trump

Trump asegura que todos en la Casa Blanca se pelean por su amor

Michael Moore

Michael Moore está convencido que esta acción tumbará a Donald Trump