in

Tillerson elogia a Putin por encima de Trump y el presidente le responde con un insulto

Las relaciones entre ambos vuelven a tornarse ásperas.

El exsecretario de Estado, Rex Tillerson, habría dicho a los legisladores que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estaba más preparado para una reunión clave en Alemania que su homólogo estadounidense, Donald Trump. El mandatario republicano respondió diciendo que Tillerson es “tonto como una piedra”.

Según información publicada por The Washington Post, Tillerson hizo los comentarios sobre una reunión que esperaba ser breve y se extensión por más de dos horas tras abarcar varios temas geopolíticos clave.

“Pasamos mucho tiempo en la conversación hablando sobre cómo Putin aprovechó cada oportunidad para lograr lo que quería”, dijo un asistente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, que prefirió mantener el anonimato. “Hubo una discrepancia en la preparación, y creó una base desigual”, acotó.

Los asesores del comité le dijeron al Post que Tillerson se abstuvo de despreciar abiertamente al presidente Trump, pero que la incapacidad del exsecretario de Estado para responder algunas preguntas fue reveladora.

El exsecretario comentó que aunque él y el presidente “compartían un objetivo en común” en beneficio de los Estados Unidos, no compartían el mismo “sistema de valores”. Cuando se le pidió a Tillerson que describiera los valores del presidente, el exsecretario explicó que no podía hacerlo.

Trump no tardó en responder los comentarios y aseguró a través de un tuit publicado poco después que el exsecretario es “tonto como una piedra” y que inventó la historia relacionada con Putin sobre la reunión en Hamburgo.

“Rex Tillerson, un hombre que es ‘tonto como una roca’ y está totalmente mal preparado y mal equipado para ser Secretario de Estado, inventó una historia (fue despedido) de que Vladimir Putin me había superado en una reunión en Hamburgo. Alemania. No creo que Putin esté de acuerdo. ¡Mira cómo está Estados Unidos!”, escribió el mandatario en un tuit.

Tillerson, quien fue despedido en marzo de 2018, mantuvo una relación notoriamente áspera con Trump. Los dos se enfrentaron repetidamente en diversas ocasiones, incluido el acuerdo nuclear con Irán. Según informes, Tillerson llegó a calificar de “imbécil” al presidente mientras servía en la administración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Lora

Hija de Alex Lora hace broma pesada y pide a amigo que mate a AMLO; su padre ofrece disculpas

https://twitter.com/msnlatino/status/1131676961158250496

Autoridades migratorias de EE.UU. ocultaron por siete meses muerte de niña inmigrante hispana