Lo que comenzó la noche del jueves como una pequeña alerta de incendio en unos pastizales en Tijuana, México, hoy se convirtió en una emergencia para las autoridades y para el cuerpo de bomberos de la ciudad: En horas se registraron más de 400 incendios.
La noche del jueves se registró un fuerte incendio en #Tijuana, lo que provocó la destrucción de 20 casas y 75 personas quedaron damnificadas. pic.twitter.com/TksLjfT8T0
— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) December 8, 2017
Las llamaradas agarraron fuerza debido a la condición climática llamada “Santa Ana” que esta arrojando fuertes vientos que ayudan a avivar el fuego y a expandirlo rápidamente. Además de eso, algunos habitantes imprudentes no tomaron en serio la alarma de incendios y decidieron quemar basura. Esta acción se convirtió rápidamente en todo un caos.
#Tijuana
Saldo oficial del incendio en el Aguaje de las Tunas, 21 casas quemadas con pérdida total y varias más con daños parciales, ninguna persona lesiona, la causa del incendio fue porqué una persona comenzó a quemar basura. pic.twitter.com/AgdID8AjxG— Berenice Díaz (@BereniceDiazG) December 8, 2017
#Tijuana
Desde el blvd 2000 #IncendioForestal pic.twitter.com/tTSn3zv5Vm— Berenice Díaz (@BereniceDiazG) December 7, 2017
Los más de 400 incendios que se lograron registrar en Tijuana ya quemaron aproximadamente 21 viviendas y dejaron sin hogar a 70 personas, entre las que se encuentran 23 menores de edad y 4 personas de edad avanzada. Además de eso, ya son 500 las personas que fueron evacuadas de varias zonas en peligro de incendio y son más de 2 mil hectáreas que han sido consumidas por las llamas.
#Tijuana
Desde el blvd 2000 #IncendioForestal pic.twitter.com/tTSn3zv5Vm— Berenice Díaz (@BereniceDiazG) December 7, 2017
#VIDEO Se registran varios incendios en #Tijuana y Rosarito; hay más de 500 evacuados pic.twitter.com/lIqZrdhxxi
— MX Político (@MXPolitico1) December 8, 2017
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, confirmó que no existieron reportes de pérdidas de vidas humanas más allá de los damnificados que resultaron delos incendios, a quienes les ofreció varios albergues hasta solventar su situación.