in

Tijuana en llamas: Incendios que llegan desde California causan estragos en la ciudad

¡Más de 400 incendios se registraron en la zona!

Foto collage / Viva Noticias

Lo que comenzó la noche del jueves como una pequeña alerta de incendio en unos pastizales en Tijuana, México, hoy se convirtió en una emergencia para las autoridades y para el cuerpo de bomberos de la ciudad: En horas se registraron más de 400 incendios.

Las llamaradas agarraron fuerza debido a la condición climática llamada “Santa Ana” que esta arrojando fuertes vientos que ayudan a avivar el fuego y a expandirlo rápidamente. Además de eso, algunos habitantes imprudentes no tomaron en serio la alarma de incendios y decidieron quemar basura. Esta acción se convirtió rápidamente en todo un caos.

Los más de 400 incendios que se lograron registrar en Tijuana ya quemaron aproximadamente 21 viviendas y dejaron sin hogar a 70 personas, entre las que se encuentran 23 menores de edad y 4 personas de edad avanzada. Además de eso, ya son 500 las personas que fueron evacuadas de varias zonas en peligro de incendio y son más de 2 mil hectáreas que han sido consumidas por las llamas.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, confirmó que no existieron reportes de pérdidas de vidas humanas más allá de los damnificados que resultaron delos incendios, a quienes les ofreció varios albergues hasta solventar su situación.

Tijuana
@ALCALDETI / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

¡Nuevo escándalo! Acusan a Trump de hacer este despreciable acto en un ascensor

Gobierno de Trump anuncia implementación de veto migratorio desde hoy