in

Tiene un mes electo y ahora surge una investigación en contra de este senador republicano

Está involucrado en un acto criminal.

Apenas ha pasado un mes desde que el senador republicano Josh Hawley fue nombrado para el cargo en Missouri, tras la celebración de las elecciones de medio término en Estados Unidos y ahora este hombre tiene una investigación abierta en su contra.

El republicano destacó en los comicios por haber ganado aún con ciertas “sombras” relacionadas con mentiras de sus discursos. Según reportó NBC News, Hawley se dio a conocer entre los votantes por una promesa con la que aseguró que no usaría su puesto para escalar a uno mayor, pero así lo hizo tras convertirse senador luego de haber sido fiscal general de su estado.

Pero más allá de eso, nada de sus “mentiras” se compara con la investigación por la que ahora el senador está atravesando:

El secretario de estado de Missouri, Jay Ashcroft, comenzó una investigación en contra del senador por haber utilizado recursos públicos como fiscal general, para promover su propia candidatura al Senado de Estados Unidos.

Josh Hawley
JOSH HAWLEY.- PBS NewsHour / Youtube

Según el reportaje, Ashcroft presentó la demanda después de descubrir que el senador había utilizado a consultores políticos fuera del estado para elevar su perfil político en campaña. El momento de mayor preocupación apareció cuando el secretario de estado descubrió que quien era fiscal general había usado los mismos fondos de los contribuyentes para su beneficio propio.

Aunque el senador Josh Hawley pueda negarlo, esto también sería una forma de robo

Según declaraciones de Brad Woodhouse, presidente del American Democracy Legal Fund (Fondo Legal de la Democracia Estadounidense) esta situación es un “abuso flagrante” que merece una investigación exhaustiva. Estas fueron sus palabras:

“El abuso flagrante de Josh Hawley de su oficina financiada por los contribuyentes, para su propio beneficio, merece una investigación inmediata (…) Estamos esperanzados de ver que el secretario de estado Ashcroft tenga un mayor escrutinio”.

La realidad es que el senador republicano Hawley había usado a los consultores políticos con la excusa de que lo ayudarían a dirigir la oficina como fiscal general, pero la realidad es que estos brindaron orientación y seguimiento durante la campaña política, según se vio reflejado en correos electrónicos que fueron obtenidos por The Kansas City Star.

Por ahora, el senador no ha ofrecido declaraciones pero estará sujeto a las resoluciones que se obtengan de la investigación que tiene en su contra y el panorama no parece muy favorable para él.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Rex Tillerson

Rex Tillerson rompe el silencio: Trump solía pedirme cosas ilegales

ONU

Delegada de la ONU se pronuncia ante EEUU para defender asilo para refugiados