in

Tienda latina busca repartir nostalgia en Black Friday

A pocos días de que ocurra

La tienda latina online Brands Of aspira a repartir nostalgia con sus productos procedentes de Latinoamérica y que buscan reactivar las economías locales de sus países gracias al consumo de la diáspora en Estados Unidos y con ofertas especiales durante el “Black Friday” y el “Cibermonday”.

La tienda latina Brands Of nació en 2014 de dos necesidades: la de ayudar a los productores locales de países como Puerto Rico y México y la de conseguir que los habitantes en la diáspora puedan acceder fácilmente a productos tradicionales de su tierra, explica en declaraciones a Efe Alan Taveras, uno de los fundadores.

Junto a su hermano Néstor, ambos lanzaron su start-up en un momento de gran crisis económica en Puerto Rico y de un éxodo masivo de población hacia EE.UU.

Fue entonces cuando ambos hermanos rememoraron lo felices que eran cuando recibían los envíos postales de su madre con productos típicos puertorriqueños durante sus estancias estudiantiles fuera del país y los sentimientos de nostalgia que despertaban en ellos cada vez que recibían un paquete.

tienda latina
TIENDA LATINA.- Agencia EFE / Archivo

Son esas sensaciones las que quieren compartir ahora con expatriados de Puerto Rico, México, Nicaragua y República Dominicana, entre otros de los países con los que trabajan.

El estadounidense representa un mercado estratégico para esta iniciativa: 57 millones de personas se identifican como latinos, de los cuales aproximadamente el 50 % provienen de México.

Esto explica el éxito de esta rama de la tienda latina: solo un año después de su apertura, Brands Of Mexico ya cuenta con mayor volumen de marcas y productos que el resto de divisiones.

Las otras resultaron especialmente afectadas el año pasado por el huracán María, sobre todo en Puerto Rico, lo que provocó la pérdida del 40 % de los productores locales.

A su vez, este desastre para la economía de la isla despertó una ola de interés por ayudar a sus compatriotas, por lo que los números de la tienda mejoraron debido a toda la gente que quería colaborar consumiendo en su país a través de Brands Of.

Aunque su mercado prioritario está en EE.UU., Taveras explica que envían paquetes a muchos otros países: “Desde México enviamos mucho a Canadá. También reciben paquetes nuestros en Camboya, tenemos un cliente que compra mensualmente desde Noruega…”.

Asimismo, debido al elevado número de puertorriqueños enrolados en las tropas estadounidenses, muchos de sus productos también llegan a las bases que el Ejército tiene en Afganistán e Irak, aprovechando que el servicio postal de EE.UU. cuenta como envíos locales, los que se realizan a los emplazamientos militares.

“Es un honor que esas personas en situaciones tan estresantes cuenten con nosotros para hacer su vida un poco mejor”, cuenta orgulloso el emprendedor.

Aunque la empresa ha duplicado su facturación cada año desde que nació, ahora quiere aprovechar la cercanía de Black Friday y del Cybermonday (el viernes y lunes tras Acción de Gracias, cuando las empresas hacen grandes descuentos) para atraer al mayor número de clientes posible: ofrecen envíos gratis desde todos sus destinos y descuentos de entre el 10 % y el 15 % en sus productos.

Adolfo Santana es un empresario puertorriqueño y está encantado con el servicio de Brands Of. Su empresa, Viande Foods, estaba especializada en productos congelados para grandes superficies, algo difícil de casar con los envíos por correo.

Sin embargo, desde que diseñaron unas cremas instantáneas de plátano y sancocho, su negocio funciona muy bien puesto que les permite entregar directamente a la diáspora.

“Más que una empresa de comercio electrónico se trata de cómo dos compañías se unen y crean una alianza más allá de lo gastronómico”, explica Santana a Efe.

Una experiencia emocional para sus consumidores que se refleja en las valoraciones que reciben sus productos: no hablan sobre la calidad culinaria de las mismas, sino de los recuerdos que les despiertan y del deseo y la nostalgia por volver a su isla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Trump

Trump asegura que la caravana migrante es una estafa “porque tienen banderas”

California

Trump visita zonas devastadas en California: Nadie pensó que esto podría suceder