in

Tiembla Trump: Se registra el nivel más alto de apoyo al impeachment contra el Presidente

Los números hablan por sí solos

Una nueva encuesta publicada este jueves por el canal favorito del presidente Donald Trump, FOX News, reveló que actualmente existe el nivel más alto de apoyo al juicio político (impeachment): La mayoría quiere que el mandatario estadounidense sea acusado y destituido de su cargo presidencial.

Los recientes escándalos en los que se ha visto involucrado Donald Trump con llamadas realizadas a líderes extranjeros para solicitar investigaciones sobre su principal contrincante demócrata, Joe Biden, le han salido muy caros al Presidente de Estados Unidos, pues ahora el 51% de los encuestados quiere que sea despedido de la Casa Blanca.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Según la más nueva encuesta de FOX News, el 51% apoya el impeachment y la destitución del presidente Trump, mientras que otro 4% aseguró estar de acuerdo con el impeachment pero no con la destitución del mandatario estadounidense. Solo un 40% se mostró en rechazo a la posibilidad de que Trump pueda salir de la presidencia mucho antes de lo previsto.

El apoyo al juicio político en contra del mandatario estadounidense ha reflejado un aumento constante desde julio de 2019. El reporte explica que el apoyo aumentó 9 puntos desde julio, aumentando 11 puntos entre los demócratas, 5 puntos entre los republicanos y 3 puntos entre los independientes.

Además de esto, el 66% de los encuestados por FOX News aseguró estar en rechazo de que Trump pida investigaciones a líderes extranjeros de sus rivales políticos, pues podría ser visto como solicitudes para beneficio propio.

Los escándalos de las llamadas a líderes extranjeros impulsaron a la Cámara de Representantes –de mayoría demócrata– a iniciar una investigación de juicio político en contra del presidente Donald Trump; investigación que, a juzgar por el ambiente político actual, está muy lejos de culminar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Rihanna

Funcionario de Trump ataca a los inmigrantes y ahora Rihanna le contesta con furia

Tillerson

Se descubre que Trump le pidió a Tillerson que cometiera un acto completamente ilegal