in

Tiembla la Casa Blanca: Warren solicita que se publique la transcripción del llamado de Trump con líder de China

¿Qué se esconde en esas conversaciones?

La senadora demócrata y actual candidata para la presidencia de Estados Unidos, Elizabeth Warren, acudió este jueves a su cuenta oficial de twitter para solicitarle a la Casa blanca la transcripción completa de la conversación telefónica que mantuvo el presidente Donald Trump con su homólogo chino, Xi Jinping, luego de que un informe revelara que el mandatario estadounidense mencionó las “perspectivas políticas” de Biden y Warren.

Warren
ELIZABETH WARREN.-  Archivo / EFE

Según reveló un informe publicado por CNN, el presidente Trump mantuvo una llamada telefónica con el presidente de China el pasado 18 de junio, donde habló de perspectivas políticas de los candidatos demócratas más fuertes para las presidenciales de 2020: Joe Biden y Elizabeth Warren. La llamada quedó almacenada en un sistema electrónico seguro donde también se mantuvo la llamada de Trump de julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Ante esta situación, Warren escribió lo siguiente:

“Trump puede decir lo que quiere de mí, pero es indignante que cualquier presidente venda a la gente de Hong Kong a puerta cerrada. El público debe ver la transcripción de la llamada de Trump con Xi. Y necesitamos un líder que defienda nuestros valores” (trad.)

El pedido de la demócrata para obtener la transcripción de la llamada se produce en medio de un gran escándalo en el que se encuentra envuelto Trump y su Administración debido a los presuntos esfuerzos realizados por el mandatario para solicitarle a líderes extranjeros que investigaran a sus rivales demócratas.

El escándalo obligó a la Cámara de Representantes —liderada por los demócratas— a iniciar una investigación de juicio político (impeachment) en contra de Presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump fue capaz de retirar a embajadora en Ucrania «por intentar interferir a favor de Biden»

Gómez

Selena Gómez lleva a Netflix la angustia de los indocumentados