in

Tiembla el Presidente: Encuesta revela que 46% votantes estadounidenses encuentran culpable a Trump

Los números empeoran cada día más

Un sondeo realizado por la encuestadora Hill-HarrisX encontró que el 46% de la población votante de Estados Unidos asegura que las acciones del presidente Donald Trump con el gobierno de Ucrania, para la investigación de demócratas, constituyen motivos de destitución de su cargo.

La mayoría aseguró que el mandatario estadounidense es “culpable, cuando se juzga según el estándar constitucional de juicio político”, mientras que el 34% rechazó el juicio político porque consideran que sus tratos no alcanzan ese nivel.  

El otro 20% restante respondió a la encuesta que no estaba seguro de enjuiciar al presidente Trump.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

En cuanto a las líneas partidarias, el 77% de los votantes demócratas aseveraron que Donald Trump cometió un delito al forzar a un gobierno extranjero para interferir en las elecciones estadounidenses, mientras que solo el 15% de los votantes republicanos opinaron lo mismo.

La encuesta de Hill-HarrisX fue realizada entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, un día después de que el Comité de Inteligencia de la Cámara publicara un informe en donde explican y justifican la destitución del presidente Trump. En el sondeo se tomaron a 1001 votantes registrados como población muestra, teniendo un margen de error de 3.1 puntos porcentuales, aproximadamente.

A finales de septiembre, la Cámara de Representantes inició una investigación en contra de Trump, donde aseguran que ofreció $ 400 millones en ayuda militar para que Ucrania iniciara investigaciones que lograran beneficiarlo en las elecciones presidenciales de 2020.

La Cámara Baja investiga si Trump mintió al fiscal de la trama rusa
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

A través de algunos testimonios del Congreso se había evidenciado la mayoría de esta información, pero algunos registros telefónicos inéditos aparecieron como nuevas pruebas sobre el alcance de la comunicación que lograron desde la Casa Blanca y Kiev.

En ese sentido, fue el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff (D-Calif.), quien publicó registros de llamadas que mostraban cómo el representante Devin Nunes (Calif.), principal republicano en el panel, había estado en contacto frecuente con la Casa Blanca, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, y uno de sus asociados, Lev Parnas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Un manantial histórico de Arizona entre primeras víctimas del muro de Trump

Piden investigar la posible «influencia inapropiada» de Trump en el contrato del muro fronterizo

G7

Donald Trump insulta a Justin Trudeau como «doble cara»