in

Tiembla en California: Se registra sismo de magnitud 4.0

No ha habido información inmediata sobre daños.

California ha sido noticia en los últimos días por los feroces incendios pero hoy también lo es tras un sismo de magnitud 4.0 que se ha registrado en el condado de Mendocino, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El informe indica que el temblor se registró la tarde de este viernes y se ubicó a aproximadamente 10 millas al norte de Ukiah, una región también afectada por los incendios forestales.

Más para leer: Este es el extraño sonido al que EE.UU. se refería cuando dijo que diplomáticos sufrieron “ataque sónico” en Cuba

El porqué del sismo en esa área

Este fenómeno se debe a la falla de Maacama que es principalmente una falla de deslizamiento lateral derecho que se encuentra al norte de Santa Rosa y el área inmediata de la bahía de San Francisco. Esta se extiende hasta el norte como Ukiah.

Tiembla en California: Se registra sismo de magnitud 4.0
CALIFORNIA.- Servicio Geológico de EE.UU. / Web

La falla de Maacama se conecta a la falla de Rodgers Creek a través de un complejo conjunto de fallas entre Santa Rosa y Healdsburg, y se cree que es la continuación hacia el norte del sistema de falla de Hayward-Rodgers Creek.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

California

California declara el estado de emergencia por brote de hepatitis

santuario

Ciudades Santuario podrían caer en las garras del fiscal Sessions y cooperar con agentes de inmigración