in

Texas vetó a las “ciudades santuario” y esto es lo que pasará

La legislatura del estado de Texas aprobó el miércoles 3 de mayo un proyecto sobre las “ciudades santuario” en la cual se autoriza a los policías de preguntar por el status migratorio y además amenaza a los jefes de policía con penalizaciones que incluyen la cárcel si no colaboran con las autoridades federales.

Más para leer: Proyecto de ley terrorífico contra niños inmigrantes podría avanzar en el Senado de Texas

En el marco de la promulgación de esta iniciativa de ley, que algunos comparan con la ley de inmigración en Arizona SB 1070, el gobernador de Texas Greg Abott, del partido republicano, se comprometió a promulgar el proyecto de ley por lo que podría ser una realidad en el corto plazo.

Esta medida, llamada informalmente como “muéstreme sus documentos” se da ante las objeciones de los demócratas, quienes consideraron que únicamente será usada para discriminar a los latinos.

Texas
Foto: CrackerClips Stock Media / Shutterstock

Más para leer: Trabajadores en Texas sufren y callan por tratos inhumanos

Y es que lo que se busca con este tipo de medidas es que la policía local colabore con los agentes federales de migración en la procesión de personas con antecedentes delictivos que residen de manera ilegal en el país.

Dicha medida se suma a otras enmiendas aprobadas anteriormente por la Cámara de Representantes de Texas, entre las que están retener fondos de los gobiernos locales si es que funcionan como “ciudades santuario” y dar la facultad a las autoridades locales de indagar sobre el status migratorio de las personas que hayan sido detenidas por cualquier motivo.

Más para leer: Florida traiciona a los inmigrantes con multa a “ciudades santuario”

Al igual que en Texas, en otros estados también se están tomando medidas a favor de estas acciones. En el estado de Florida recientemente se aprobó la ley que prohíbe las políticas de santuario y que se alinea con las órdenes del presidente Donald Trump que amenaza con recortes federales a las jurisdicciones que protejan a los indocumentados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Obama

Obama planea ambicioso proyecto a favor del país

Donald Trump

¿Qué pasó con el joven que intentó dispararle a Donald Trump?