in

Texas firmó ley “enséñame los papeles”; esto es lo que cambiará a partir de ahora

Se calcula que en el estado residen 1.8 millones de migrantes indocumentados.

El Gobierno de Texas firmó el día de ayer, domingo 7 de mayo, el proyecto de ley SB4, conocido también como “enséñame los papeles”, que autorizará a la policía preguntar a cualquier persona sobre el status migratorio y que atenta contra los derechos de los migrantes.

La polémica legislación, fue firmada por el gobernador del estado Greg Abott. “Como gobernador, mi máxima prioridad es la seguridad pública y este proyecto de ley promueve ese objetivo al mantener a criminales peligrosos fuera de nuestras calles.

Más para leer: Texas vetó a las ciudades santuario y esto es lo que pasará

Texas
Foto: David Litman / Shutterstock

“Texas ha prohibido las “ciudades santuario” en el estado de la estrella solitaria”, dijo el republicano a través de una transmisión en Facebook live. Se calcula que en el estado residen 1.8 millones de migrantes indocumentados.

¿Qué pasará?

Esta legislación, la cual entrará en vigor el 1 de septiembre de 2017 maneja algunos de los siguientes puntos:

-Permite a la policía preguntar a las personas por su situación migratoria.

-La policía local colaborará con los agentes federales de migración en la procesión de personas con antecedentes delictivos que residen de manera ilegal en el país.

Más para leer: Proyecto de ley contra niños inmigrantes podría avanzar en el Senado de Texas

– Amenaza a los jefes de policía con penalizaciones que incluyen la cárcel si no colaboran con las autoridades federales.

-En caso que policías locales no colaboren con las autoridades federales de migración, las multas van desde los 1,000 hasta los 25,000 dólares.

-Las universidades también deberán estar a disposición de compartir información migratoria sobre el alumnado.

-Se creará un fondo de manutención de las personas que se encuentren presas mientras son procesadas por autoridades federales.

Dicha medida se suma a otras enmiendas aprobadas anteriormente por la Cámara de Representantes de Texas, entre las que están retener fondos de los gobiernos locales si es que funcionan como “ciudades santuario” y dar la facultad a las autoridades locales de indagar sobre el status migratorio de las personas que hayan sido detenidas por cualquier motivo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hillary Clinton

Hillary Clinton no se contiene y publica contundente tweet

Obama

Congreso amenaza a Obama con quitarle pensión por esta razón