in

Texas envía 250 tropas de la guardia a la frontera para acatar órdenes contra inmigrantes

Bajo las órdenes de Donald Trump comienzan a moverse

Bajo las órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el estado de Texas ya ha comenzado a desplegar las tropas en la frontera a fin de “colaborar con la seguridad” o prohibir la entrada de inmigrantes, de acuerdo a las medidas que se han establecido en los últimos días.

Como el presidente o el Congreso no han conseguido que se apruebe la financiación completa del muro en la frontera sur, ahora las tropas de la Guardia comenzarán a dirigirse con la misión de resguardar la zona, según informó Reuters.

El mismo general James Mattis,Secretario de Defensa de Estados Unidos, anunció este viernes que unos 4,000 efectivos de la Guardia Nacional comenzarían se dirigirían a la frontera sur hasta el 30 de septiembre.

frontera
GUARDIA NACIONAL.- Ben Carlson / Shutterstock

Por su parte, Texas ya indicó que unirá 250 tropas con aviones, vehículos y vigilancia en las próximas 72 horas, sin embargo no especificaron los detalles de la misión, como por ejemplo los costos o la cantidad total de tropas.

Desde hace poco más de una semana Donald Trump ha aumentado considerablemente los esfuerzos antiinmigrantes en distintas declaraciones: una de ellas estuvo relacionada con una especie de amenaza que le hizo a México para que “colaborara con la frontera” o si no se vería “forzado” a cambiar acuerdos en el TLCAN (el Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

De la misma forma, Trump hizo mención a la caravana de inmigrantes que buscaba el paso hacia Estados Unidos como si esta fuese una concentración de criminales y poco después de ello tomó la decisión de enviar las tropas de la Guardia Nacional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

McMaster

McMaster da paso a Bolton como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

Trump

¿No sabía leer? Trump tira un discurso al suelo porque era “muy aburrido”