in

Texas defiende a México y lo considera un importante socio y amigo

Texas defiende a México y lo considera un fiel socio y amigo

Texas no le da la espalda a México. El secretario del estado de Texas, Rolando B. Pablos, explicó en una entrevista realizada a El Universal que no consideran a México como una amenaza, sino más bien lo ve como un vecino, socio y amigo, afirmando que México es el principal socio comercial y que por ende, no existe ningún tipo de discordia contra ese país ni contra los mexicanos.

[Alameda, la segunda ciudad en California que aprueba resolución para destituir a Trump]

Aunque el estado de Texas es gobernado por el republicano Greg Abbott, Pablos afirma que Texas quiere mucho a México y considera que la relación que se tiene con ese país es de mucha importancia en el área comercial.

México
Foto: Captura de video de entrevista con Rolando Pablos. Cortesía: La Prensa de Monclova.

Rolando Pablos asegura que Texas quiere mantener la relación dinámica con México y con los mexicanos, por lo que se quiere que más ciudadanos mexicanos visiten e inviertan sin miedo en el estado.

Según cifras ofrecidas por Pablos, el intercambio comercial que tiene Texas con el país mexicano supera los 200 millones de dólares a lo largo de toda la frontera que divide estos dos territorios; razón por la cual Texas ha estado invirtiendo en infraestructura fronteriza no para dificultar el paso, sino más bien para hacer más dinámico el intercambio.

Pablos afirma que la relación de amistad que se tiene con México es muy importante, pues la relación comercial que se tiene abarca los 28 cruces fronterizos de la frontera de El Paso hasta Brownsville.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Jeff Sessions

Bharara, el fiscal al que había contratado Obama y que desafió a Jeff Sessions, fue despedido

LGBTI

Se ha firmado el primer decreto que aprueba la discriminación hacia personas LGBTI