in

El testimonio de Sally Yates que podría cambiarlo todo

La novela sobre el presidente Donald Trump y sus posibles contactos con Rusia todavía continúa. A pesar de que el magnate lleva más de 100 días en el cargo, el escándalo no para y nueva información sale a la luz. Ahora, el testimonio de la ex vicecanciller, Sally Yates, puede aclarar muchas dudas.

Más para leer: ¿Administración de Trump amenazó a la ex Fiscal General para que no testificara contra Rusia-Trump?

De acuerdo a información publicada por CNN, Sally Yates testificará ante el Comité de Inteligencia del Senado que el pasado mes de enero advirtió a la Casa Blanca que el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, podría ser susceptible al chantaje ruso.

Sally Yate
Foto: Captura Youtube CNN

Esto contradice totalmente las declaraciones del presidente, quien aseguró que no sabía nada de las verdaderas intenciones de Flynn o de toda la cantidad de dinero que recibió por asesorías extranjeras.

Yates, entonces fiscal general en funciones, viajó a la Casa Blanca a fines de enero para advertir a los funcionarios de la administración que Flynn había engañado al vicepresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con Kislyak, lo que lo hacía vulnerable a ser chantajeada por Rusia.

Más para leer: Trump sabía que Flynn había engañado a Mike Pence y no se lo contó

Yates le dijo al consejero de la Casa Blanca, Don McGahn, que tenía «serias preocupaciones» sobre Flynn. Esta revelación le costó su trabajo a la ex vicecanciller, a quien se le pidió que renunciara dos semanas después, el 13 de febrero. Yates también había estado causando incomodidad en el círculo de la Casa Blanca, cuando se negó a hacer cumplir la primera orden ejecutiva de Trump contra los musulmanes.

Sally Yates
Crédito editorial: mark reinstein / Shutterstock

La ex vicecanciller testificará el próximo lunes ante el Comité de Inteligencia del Senado. El interés de su testimonio creció después de que The Washington Post informara que la Casa Blanca había impedido que ella testificara públicamente ante los comités. Obviamente la Casa Blanca negó estas acusaciones. Solo queda esperar un par de días más para saber todo lo que Yates tiene para decir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michelle

Michelle Obama por fin explicó por qué puso esta cara al momento de recibir el regalo de Melania Trump

miisl

EEUU prueba en una semana segundo misil con capacidades nucleares