in

¿Testificará bajo juramento? Lo que dijo el creador de Facebook tras escándalo de Cambridge Analytica

¡Sin miedo a nada!

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, rompió el silencio este miércoles y apareció en una entrevista en CNN para hablar sobre el reciente escándalo de la firma Cambridge Analytica, luego de que se revelara que al menos 50 millones de perfiles en la red se vieron comprometidos para favorecer a la campaña del presidente Donald Trump en 2016.

Tras el escándalo, varios políticos le solicitaron a Zuckerberg que testificara ante el Congreso, por lo que la entrevistadora de CNN, Laurie Segall, le preguntó al creador de Facebok sobre la posibilidad de que asistiera al Congreso para explicar la situación, a lo que Mark Zuckerberg contestó (minuto 3:31):

“La respuesta corta es que estoy contento de que sea lo correcto”, comenzó el creador de Facebook. “Lo que tratamos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tendrá más conocimiento. Si ese soy yo, entonces estoy feliz de ir”.

Con esta respuesta, Zuckerberg deja abierta la posibilidad de ser él mismo el que asista al Congreso a demostrar la terrible movida de la agencia que ayudó a Trump a ganar las elecciones; Asistiría a pensar de que la compañía tiene un gran ejército de abogados y cabilderos en Washington que podrían testificar sin problema. En caso de que Mark Zuckerberg asista, sería la primera vez que el creador de Facebook testificara ante un comité del Congreso.

Las palabras de Zuckerberg aparecen tras la solicitud de varios políticos:

“Necesitas ir al Congreso y testificar bajo juramento”, dijo el senador Edward Markey.

“Los pasos que Facebook ha trazado para proteger a sus usuarios son un comienzo, pero Zuckerberg aún tiene que testificar. Facebook debe mostrar buena fe y apoyar la Ley de Anuncios Honestos. Para verdaderamente recuperar la confianza del público, Facebook debe hacer cambios significativos para que esto no vuelva a ocurrir” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Facebook

El creador de Facebook revela la sucia trampa que le hicieron a inmigrantes antes de las elecciones

testigo

Desaparece testigo crucial de Investigación Trump-Rusia