in

¿Terrorismo o fanatismo? Detonaron explosivos contra el equipo Borussia Dortmund en Alemania

¿Terrorismo o fanatismo desmedido? Un lamentable ataque de explosivos ocurrió este miércoles y ocasionó que se lesionara Marc Bartra, jugador del Borussia Dortmund, el equipo alemán de fútbol que iba a enfrentarse contra el Mónaco, para avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

Por fortuna, el lamentable ataque no tuvo mayores daños que apenas las lesiones que sufrió el jugador y la suspensión del partido pautado.

[Jugador vuelve al fútbol luego de haber asesinado a su novia]

Dortmund
Foto: Captura Twitter @CNNEE

Los hechos y las causas del incidente son difusas, pero las autoridades señalaron que el equipo se dirigía a disputar el juego, cuando tres cargas de explosivos se detonaron cerca del hotel y dañaron partes del autobús en el que apenas iniciaban el viaje. Y aunque no se descarta un acto de terrorismo ni de fanatismo, las autoridades alemanas están en plena investigación sobre el atentado. Afortunadamente,  Marc Bartra solo tiene heridas leves en el rostro y en un brazo, fue inmediatamente trasladado al hospital y ahora se recupera en su propia casa.

En la cuenta oficial de Twitter del Borussia Drotmund, explicaron los sucesos en tiempo real, tres horas después, informaron acerca del estado en el que se encontraba el jugador cuando fue asistido. Tras una cirugía fue devuelto a su casa.

Dortmund
Foto: Captura Twitter BVB

En cuanto al juego pautado entre el Borussia Dortmund y el Mónaco

La UEFA suspendió el partido de hoy y lo postuló para mañana 12 de abril, y las entradas serán válidas para el mismo encuentro.

[Detienen a futbolista mexicano por narcotráfico]

Por su parte, los aficionados del Mónaco se solidarizaron con los sucesos desde el estadio al que asistieron para presenciar el juego, gritaron “Dortmund” por varios minutos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Spicer

¡Alarmante! Sean Spicer acaba de defender a Hitler mientras intentaba criticar a Bashar al-Assad

China

Trump le dice a China que puede “resolver” problemas con Corea del Norte sin su ayuda