in

Este es el mayor temor que tienen los estadounidenses sobre Trump

Terror colectivo.

La confianza hacia el presidente de EE.UU. Donald Trump va en descenso y los números no mienten. Una encuesta publicada el martes 23 de enero por The Washington Post y ABC reveló que sólo el 38% de los estadounidenses confiaría en él en momentos serios como el manejo de una crisis atómica.

El sondeo, que se publica en medio de uno de los momentos de más tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, señala que el 52% de las personas entrevistadas teme a que Trump ordene un ataque nuclear sin ninguna justificación.

Cabe recordar que a principios de año Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un reencendieron el temor de un ataque nuclear. Jong-un mandó un mensaje en el que señaló que, “Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas atómicas y hay un botón nuclear en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza”.

Ante esto, la respuesta de Trump, como sucede siempre ante la menor provocación, no se hizo esperar. A través de Twitter escribió: “Kim Jong-un ha dicho que el botón nuclear está en su escritorio todo el tiempo. ¿Podría alguien de su hambriento y mermado régimen decirle que yo también tengo un botón, pero que el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que funciona?»

La encuesta, en la que participaron 1,005 adultos y que fue realizada entre el 15 y 18 de enero de 2018, reveló que el 66% de los entrevistados piensa que el uso de Twitter como el principal medio de comunicación del mandatario está afectando de manera negativa su Gobierno, esto frente al 11% que asegura que tampoco lo ayuda.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

FBI

Trump preguntó al director interino del FBI su voto en las presidenciales

Tomi Lahren

Periodista Tomi Lahren lanza brutal ataque contra los afroamericanos