in

Terribles noticias para Trump: Informe asegura que hay una participación masiva de votantes que están hartos de Trump

Sus propias acciones políticas le pueden costar su reelección en 2020

Malas noticias para el presidente Donald Trump. Un nuevo informe publicado por el New York Times acaba de revelar que existe una participación masiva de votantes que buscan apoyar al Partido Demócrata en los próximos comicios presidenciales de 2020; un movimiento repentino que se está generando un año antes de las primarias, a diferencia de otros años en los que los participantes se registran a tan solo días de iniciarse el proceso electoral.

Según explica el NYT, “a medida que el campo presidencial, que ya es grande, crece cada semana, el entusiasmo que impulsó a los demócratas a una toma de posesión decisiva de la Cámara en los exámenes parciales sigue aumentando, lo que impulsa el tamaño y la intensidad de la multitud típicamente visto en los días previos a los primeros comités y primarias, no una año por delante de ellos”.

Esta situación genera gran preocupación para la Administración de Donald Trump, pues el Presidente pretende ganar su reelección presidencial en los próximos comicios de 2020; sin embargo, el poder que ha ganado el Partido Demócrata moviliza cada vez a multitudes más grandes en estados que van desde el norte de California a Council Bluffs y las calles de Brooklyn.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

El poder de los candidatos demócratas habla por sí solo. Por ejemplo, la senadora Kamala Harris atrajo a unas 20,000 personas a su evento de lanzamiento en Oakland hace unos meses. Por su parte, la senadora Amy Klobuchar salió a Minnesota para su anuncio de lanzamiento a pesar del intenso frío y la tormenta de nieve, reflejando así su compromiso por lograr derrotar a Trump en las presidenciales.

El Times aseguró que los candidatos demócratas están logrando ganar el interés de los votantes sin importar que estos concuerden o no con la ruta del Partido Demócrata, lo que significa que muchos republicanos están prefiriendo votar por un candidato demócrata antes de votar nuevamente por Donald Trump.

Kamala Harris
KAMALA HARRIS (Captura).-  @kylegriffin1 / Twitter

Según explica el historiador Michael McDonald, también profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad de Florida que estudia los datos de votación, el entusiasmo que se está viendo en los votantes es inusual y demuestra que la participación en los próximos comicios presidenciales puede ser bien alta y en favor del Partido Demócrata.

A pesar de que Donald Trump ha demostrado mucha seguridad en la posibilidad de que gane su reelección, lo cierto es que sus políticas y fracasos pueden ocasionar que sus votos se pinten de azul y quede en ridículo en las elecciones de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

republicano

Alcalde republicano renuncia luego de que se descubrieran sus verdaderos sentimientos racistas

camión

Video: Electricista sale volando tras ser golpeado por un camión que iba a gran velocidad