in

México: Encuentran 119 bolsas con restos humanos; al menos 20 cuerpos han sido “armados”, reportan autoridades

Esto sería el mayor descubrimiento atroz en el país.

El pasado 3 de septiembre, en el Bosque de la Primavera, en Zapopan, Jalisco, autoridades locales encontraron una fosa clandestina con varios restos humanos.

Entre los primeros hallazgos destacaron cuatro bolsas con cuerpos desmembrados, los cuales fueron sustraídos desde el interior de un pozo de la propiedad privada. Posteriormente, la cifra subió a 20, luego a 55, después 75, hasta llegar a 119 bolsas.

En el lugar trabaja personal de Protección Civil, equipo de Bomberos, así como peritos del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses (IJCF). Se sabe que el pozo tiene por lo menos 10 metros de profundidad.

De acuerdo con el coordinador general del gabinete de seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, hasta ahora, por lo menos 20 cuerpos han sido “armados” tras ordenar los restos humanos; sin embargo, aún faltan por abrir más bolsas.

restos humanos
Captura YouTube Milenio

“Hemos estado sacando bolsas con restos humanos en pedazos…el hallazgo patético es que hasta ahora se han conformado 7 cadáveres completos, 13 incompletos, dos cabezas, dos torsos y el resto son pedazos”, comentó a Aristegui Noticias.

Sobre el proceso de identificación de los restos, el funcionario comentó que, “tenemos varias líneas de acción: primero es tratar con dignidad restos humanos, armarlos, proceder a la investigación, luego se toman fotografías, registro de tatuajes, huellas digitales, perfil genético”.

“Sin duda”, se trata de “un acto vinculado al crimen organizado…estos grupos tienen esta forma de dirimir sus conflictos, entonces por ahí va la investigación”, agregó.

De acuerdo con el funcionario ya están buscando a los responsables “para ir por ellos”, por lo que desde hace días comenzaron con las indagatorias que lleve a su localización y captura.

Esto podría convertirse en el mayor descubrimiento de restos humanos en el país, luego que entre noviembre de 2014 y enero de 2014, se encontraron 37 fosas clandestinas con 75 cuerpos en el municipio La Barca, en el mismo estado de Jalisco.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pablo Lyle

Juez saca conclusión en torno al caso Pablo Lyle y no son buenas noticias para el actor

Pensiones militares pagarán el muro de Trump, según el Wall Street Journal

Israel habría instalado dispositivos de vigilancia cerca de la Casa Blanca, según inteligencia de EE.UU.