in

Terrible explosión de gasoducto en México deja un muerto y 5 heridos

Se derivó de un saqueo de combustible por «chupaductos».

Una explosión en un ducto de Pemex en la zona centro de Veracruz dejó un saldo de una persona muerta y 5 más con quemaduras serias. Además se ha provocado la evacuación de la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se produjo a las 07:30 horas en la región de Zapoapan, dentro del municipio de Ixtaczoquitlán, como consecuencia de una imprudencia por parte de unos «chupaductos» que intentaban sacar combustible de un ducto de 32 pulgadas.

Más para leer: Explosión obliga a evacuar de emergencia un avión en México

explosión
Captura Facebook

No obstante, la toma clandestina, al salirse de control provocó la explosión. En el lugar de los hechos se encontraron tres vehículos incinerados, los cuales se presumen serían de los ladrones de combustible. Dentro de uno de ellos se encontró a una persona calcinada.

explosión
Captura Facebook

https://twitter.com/Capital_Morelos/status/898959720035237891

Más para leer: Explosión en un concierto de Ariana Grande deja más de 20 muertos

En tanto, se reporta que cinco personas tuvieron quemaduras serias de segundo y tercer grado por lo que ya son atendidas en los centros médicos de la región. De acuerdo con algunos medios entre las víctimas se encuentran tres hombres, dos mujeres heridas y un hombre occiso.

El lugar que dejó una enorme estela de humo a la redonda fue acordonado hasta casi medio kilómetro de la explosión. Se presentaron al lugar miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Física de Pemex y Protección Civil.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Bannon dice que la presidencia de Trump está «acabada»

Centro Kennedy

¡Nadie los quiere! Melania y Donald Trump no asistirán a la premiación del Centro Kennedy