in

Terrible: Aseguran que el huracán Michael es “la madre de todas las bombas”

La cifra de muertos aumentó a 17

Los estragos causados por el huracán Michael son incalculables. El exalcalde de la ciudad de México Beach, en Florida, Tom Bailey, incluso llegó a asegurar que la destrucción era comparable con la bomba GBU-43/B, más coloquialmente llamada “la madre de todas las bombas”.

Según información publicada por The New York Times, el exalcalde consideró que ni siquiera “la madre de todas las bombas” era capaz de destruir las casas de bloques y estuco más resistentes, como lo había logrado el huracán. El paisaje de casas en ruinas o fragmentadas, árboles caídos, vehículos colgados, propiedades completas inundadas, carreteras perdidas, ha desalentado a los rescatistas que buscan sobrevivientes.

Michael
PASO DEL HURACÁN MICHAEL (Captura) CBS Evening News / Youtube

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, consideró que “muchas vidas han cambiado para siempre, muchas familias lo han perdido todo. Las casas se han ido, los negocios se han ido. Las carreteras y la infraestructura a lo largo del camino de la tormenta han sido destruidos. Este huracán fue un monstruo absoluto”.

México Beach fue la parte más afectada porque fue donde Michael tocó tierra por primera vez, sin embargo, gran parte de Florida sufrió importantes estragos. En algunas localidades pasarán semanas antes de que se recuperen los servicios de agua y electricidad, ya que muchos sistemas fueron dañados.

Hasta los momentos, Michael ha dejado 17 víctimas mortales y varios heridos, pero se espera que la cifra aumente a medida que las horas cruciales de rescate de sobrevivientes se acaben.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Senado

El Senado confirma a primera responsable para Latinoamérica de Trump

Melania Trump

Melania Trump explica por qué usó la chaqueta “Realmente no me importa” con niños inmigrantes