Connect with us

¡Terrible año para México! Mira como aumentó Y SEGUIRÁ AUMENTANDO el costo del servicio eléctrico

México

Internacional

¡Terrible año para México! Mira como aumentó Y SEGUIRÁ AUMENTANDO el costo del servicio eléctrico

No ha sido un buen comienzo de año para los ahorros de los mexicanos. El alza de los precios del combustible han generado el aumento de los precios no solo de la cesta básica, sino ahora de la energía eléctrica.

Para principios de enero se dará inicio al nuevo aumento en las tarifas de la electricidad, que aumentarán hasta un 4.5% en comparación a precios anteriores. Así lo anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien además estipuló unos parámetros según el tipo de energía que tenga que pagar el ciudadano.

Se estima que estos precios suban más y más con el pasar del año debido al alza de los costos del gas natural, siendo este uno de los principales elementos para generar la energía eléctrica que utilizan todos los mexicanos.

El precio del gas natural aumentó en un 77% en un mes, por lo que se estima que los precios de la electricidad sufran cambios significativos.

El primero de enero se dio inicio al aumento de la gasolina en México que ha generado varias protestas y saqueos en rechazo de esta medida abrupta que golpea el bolsillo de los mexicanos. La CFE argumenta que el costo de la electricidad se debe al aumento del combustible fósil, quedando los ajustes de la siguiente manera:

 

  • Energía para el sector industrial: Aumento de la tarifa entre un 3.7% y un 4.5%.
  • Energía para el sector comercial: Aumento de la tarifa entre un 2.6% y un 3.5%.
  • Energía para el consumo doméstico de alto consumo: Aumento de la tarifa en un 2.6%.

 

Estudios de la firma Mexico Energy Intelligence estiman que los incrementos de los precios tanto de la energía eléctrica como del gas natural seguirán subiendo, por lo menos, hasta el mes de agosto, siendo el ciudadano común el más afectado.

Todo es una cadena. Si se aumentan los precios de la gasolina, la electricidad, y el gas natural, entonces subirá el costo del transporte público y de los productos de consumo generalizado. Todo esto pagado con un sueldo mínimo mexicano que es uno de los más bajos de América Latina.

Deja tu comentario

Comentarios

Continue Reading

Más en Internacional

Trending

To Top