in

Terremoto sorprende Estados Unidos; esto es lo que se tiene hasta el momento

La mañana de hoy, martes 23 de enero de 2018, se registró un fuerte sismo de magnitud 7.9 en la isla de Kodiak, en Alaska. El Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se efectuó a las 9:30 GMT.

En un principio, debido a la intensidad del temblor, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) pidió a la población alejarse de las costas y resguardarse en zonas elevadas, ante la posibilidad de un tsunami; incluso se mandó alerta a los habitantes vía celular, según dio a conocer The Wall Street Journal.

“Alerta de Emergencia. Peligro de tsunami en la costa. Ir a terreno elevado o ir hacia el interior”, se lee en el mensaje.

Debido a que el sismo se produjo a 10 kilómetros de profundidad, la alerta de tsunami se emitió desde Alaska hasta toda el área del Pacífico. En zonas como San Francisco se alertó a los habitantes a desalojar las costas; sin embargo al final se descartó cualquier riesgo de tsunami.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

inmigrante

Confirman arresto de inmigrante por su relación con activista en “santuario”

Oscar

Guillermo del Toro, nominado al Oscar como mejor director