in

Terremoto magnitud 8.3 sacude cuatro países de Latinoamérica

El fenómeno, con epicentro en Perú, pudo sentirse en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Un fuerte terremoto magnitud 8.3 registrado la madrugada de hoy, domingo 26 de mayo, en Perú, con intensidad moderada pero de larga duración, se ha sentido en países vecinos como Colombia, Ecuador y Venezuela.

De acuerdo con boletines preliminares, el movimiento se registró a las 02:40 horas, tiempo local, con epicentro en la localidad de Lagunas, en el centro del país latino. Pese a la fuerza del sismo y a su duración, de un minuto, no se reportan víctimas, pero sí daños en algunas zonas.

Medios locales han informado que parte de la explicación de lo anterior se centra en la profundidad del terremoto, el cual fue de 141 kilómetros, situación que redujo la fuerza destructiva del movimiento; sin embargo, la amplitud de la onda sísmica permitió que se pudiera sentirse en un radio de miles de kilómetros.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra ha estado informando de esta situación a través de su cuenta de Twitter. “El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma”

Por su parte, el mandatario ecuatoriano Lenin Moreno ha estado informando sobre la situación: “Estoy pendiente de la información sobre el fuerte sismo registrado esta madrugada. El vicepresidente @ottosonnenh ya se comunicó con el prefecto de Zamora Chinchipe. Se han reportado cortes de energía en Yantzaza. Compatriotas, es importante informarse por canales oficiales”.

Este movimiento vino acompañado de una réplica con epicentro a 61 kilómetros al oeste-suroeste de Moche, con profundidad de 75 kilómetros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

muro

Demandantes esperanzados por orden judicial sobre muro, que Trump apelará

S. E. Cupp

S. E. Cupp asegura que Trump ve una ayuda de salida en el impeachment