in ,

Terremoto deja al descubierto increíble hallazgo

El movimiento de 7,1 que sacudió México dejó al descubierto un antiguo templo

El 19 de septiembre de 2017 el mundo estuvo en vilo ante el potente terremoto de 7,1 grados que sacudió México y dejó 369 muertos. Pero nadie nunca imaginó que casi un año después, los efectos del sismo saldrían a la luz para revelar un importante descubrimiento, concretamente, un templo antiguo.

El terremoto, que causó graves daños en el sitio arqueológico de Teopanzolco, en el centro de México, también favoreció en el descubrimiento de un edificio de que podría ser incluso más antiguo que el Templo Mayor de Tenochtitlan.

México
EXCAVACIONES EN MÉXICO (Captura) afpes / Youtube

Después del terremoto del 19, la zona arqueológica fue cerrada al público debido a que, gracias a la intensidad del temblor, se puso en riesgo la estabilidad, se produjo una inclinación en todo el complejo y sufrió un “reacomodo del núcleo de su estructura”.

Pero cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Morelos, comenzó los estudios de georradar para evaluar los daños estructurales, se llevaron una gran sorpresa al ver la presencia de una estructura oculta.

Se estima que el templo descubierto ronda el año 1,150 de nuestra era y fue dedicado a Tláloc, el dios de la lluvia de los antiguos mexicas. Los expertos aseguran que el templo habría tenido unos seis metros de largo, cuatro de ancho y 16 metros de alto y pertenecía a la cutura tlahuica, que se desarrolló en la zona y tuvo vínculos con los aztecas y los mexicas.

México
GLORIA BRAVO (Captura) afpes / Youtube

La arqueóloga Bárbara Koniecza, informó que el “hallazgo cambia la cronología de Teopanzolco, ya que primero fue construido el basamento descubierto y después, a imagen de esta construcción, se edificó el Templo Mayor en Tenochtitlan” informó El País.

Por su parte, Georgia Bravo, miembro del INAH destacó que también encontraron un incensario y restos de cerámica tlahuica, aunque acotó que todavía quedan muchos estudios por hacer y muchas dudas que resolver sobre este nuevo templo que ha sido redescubierto después de cientos de años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Reveladores detalles del supuesto encuentro entre Trump y una modelo menor de tan solo 17 años de edad

Trump

Nuevo escándalo envuelve a Trump en fiestas con modelos menores y un testigo lo llama “depredador en acción”