in

Terremoto de grado 7 genera alerta de tsunami en Alaska, Estados Unidos

Información de último momento

Este viernes, un fuerte terremoto de grado 7 golpeó las áreas costeras de Cook Inlet, en Alaska, y ahora se acaba de emitir una alerta de tsunami, ante presencia de olas peligrosas en la zona; según informó CNN a través de un reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

En redes sociales han aparecido numerosas escenas de objetos que caen en los estantes y otros artefactos que se rompieron con el impacto de los movimientos sísmicos.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos afirmó que han ocurrido al menos cuatro réplicas de este fuerte terremoto y los corresponsales de KTVA, CNN, que se encuentran en la localidad, describieron las fallas que se han originado en las estructuras de la misma estación.

Por ahora, NOAA anunció que la alerta de tsunami está presente para las costas del Pacífico de Estados Unidos y Canadá, y que estas zonas deben estar atentas al nivel de peligrosidad en las aguas. En breves instantes darán información adicional sobre las precauciones a tomar.

En varias imágenes y videos obtenidss en redes sociales, se puede ver el colapso de distintas autopistas centrales. Aunque por ahora se desconoce la cifra oficial de heridos o víctimas de este fuerte terremoto. Ofreceremos más información en los próximos instantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

choca esos cinco

“Choca esos cinco”, el saludo de Vladimir Putin con el príncipe saudí guarda un mensaje secreto

Peña Nieto entrega reconocimiento a Jared Kushner por su “extraordinario” aporte a México