in

Terremoto de 7,5 golpea a Indonesia y activan la alerta de tsunami

Han reportado un muerto hasta el momento

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla Célebes, situada en el norte de Indonesia, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés). El epicentro se situó a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu, a 10 kilómetros de profundidad y a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala y luego desencadenaría un fuerte tsunami en las costas. (Ver video al final)

El USGS informó que, minutos después del terremoto, se registraron dos réplicas de 5,8 y 5,4 de magnitud. La agencia de meteorología local lanzó una alerta de tsunami para las provincias de Célebes Central y de Célebes Occidental.

“#Gempa Mag: 5.5, 28-sep-18 18:06:52 WIB, Lok: 1.54 LS, 119.94 BT (18 km Tenggara SIGI-SULTENG), Kedlmn: 10 Km, tdk berpotensi tsunami #BMKG” informó la cuenta oficial del centro meteorológico de Indonesia.

El movimiento telúrico ocurrió horas después de un terremoto de magnitud 6,1 en la misma zona. Debido a la fuerza de los temblores, varias casas quedaron destruidas. También se reportó un fallecido y varios heridos.

Los últimos meses han sido difíciles para Indonesia, debido a que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Al menos 557 personas han muerto por los cuatro terremotos de magnitudes entre 6,3 y 6.9 que han sacudido una de las islas desde el 29 de julio y el 19 de agosto.

“Imágenes desgarradoras de un tsunami que golpeó Palau, en Indonesia, luego de un fuerte terremoto de magnitud 7.5; más de 20 réplicas importantes en las últimas horas” publicó en su cuenta oficial de Twitter el analista metereológico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Maduro

Después de insultar a Estados Unidos, Nicolás Maduro ansía ver a Trump

Flake

Mujer llora y le grita al senador republicano Flake dentro de un ascensor