in

Tercer terremoto: 3,4 sacude a Corea del Norte y se presume lo peor

¡Podría ser otra cosa!

Foto collage / Viva Noticias

Este sábado se registró un terremoto de 3,4 de magnitud en la parte noreste de Corea del Norte. Sin embargo, China asegura que el supuesto sismo podría tratarse en realidad de una explosión nuclear.

Más para leer: Reportan terremoto de magnitud 5,8 en México

Según datos publicados por el Centro de Redes Sismológicas de China (CRSC, por sus siglas en inglés), el terremoto se localizó a una profundidad de 0 kilómetros, por lo que los sismólogos sospechan que en realidad podría tratarse de un ensayo nuclear.

Corea del Norte
@XHNews / Twitter

El centro de China acotó que es muy sospechoso este terremoto, que ocurrió en el mismo lugar donde tuvo lugar la última prueba nuclear con una bomba de hidrógeno, realizada por el régimen de Corea del Norte.

El secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, en inglés), Lassina Zerbo, consideró que este movimiento telúrico era muy “inusual”, lo que desató aún más las alarmas.

Corea del Norte
@SinaZerbo / Twitter

Si las sospechas se confirmaran, se trataría de la séptima prueba nuclear que realiza el país liderado por Kim Jong-Un. Es importante recordar que esta semana las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos aumentaron, después de que el mandatario americano dijo había que controlar la actitud suicida del “hombre misil”, en referencia al líder norcoreano.

Más para leer: Entre lágrimas entonan el himno de México al recuperar el cuerpo de esta escritora

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, declaró esta semana que el Pionyang podría llevar a cabo la “detonación más poderosa de una bomba de hidrógeno en el Pacífico” en respuesta a las amenazas de EE.UU de destruir su país. ¿Ese temblor será coincidencia? Es difícil creer que sí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Oaxaca

ALERTA SÍSMICA: Segundo terremoto de 6,4 sacude Oaxaca, México

político

Político es golpeado con piedras tras aparecer en las zonas afectadas por terremoto