in

En medio de tensiones, China niega acceso de buque militar de EE.UU. a muelle de Hong Kong

El conflicto ahora tiene que ver con el ámbito militar y el económico tras imposición de sanciones y aranceles.

Esta podría ser una de varias respuestas que se verían venir de China a Estados Unidos luego que el Gobierno de Donald Trump impusiera sanciones a una agencia militar china y a su director por comprarle misiles y aviones de combate a Rusia. Pero también en medio de las tensiones entre Pekín y Washington por la imposición de aranceles a productos de importación.

Funcionarios estadounidenses dijeron a la agencia Reuters que China había negado una solicitud para que un buque de guerra estadounidense, que necesita hacer una escala, llegara en octubre a uno de los muelles en Hong Kong. “El gobierno chino no aprobó una solicitud de visita del USS Wasp desde un puerto de los EE.UU. a Hong Kong”, dijo una portavoz del consulado de los EE.UU. en la ciudad, de acuerdo con el informe de la agencia.

Esta acción le sigue a otra tomada este fin de semana. El sábado China convocó al embajador estadounidense en Pekín y pospuso las conversaciones militares conjuntas en señal de protesta por las sanciones de EE.UU.

En medio de tensiones, China niega permiso a buque militar de EE.UU. llegar a muelle de Hong Kong
DONALD TRUMP Y XI JINPING (Captura) Fox Business / Youtube

Pero este no es el único conflicto que el país norteamericano tiene con el gigante asiático. También está sumergido en una pelea de índole comercial. Las imposición de aranceles entre ambos países han hecho eco en las últimas semanas a nivel mundial. Lo último ha ocurrido esta semana cuando Trump ordenó aplicar un nuevo impuesto sobre $250 mil millones a las importaciones chinas. La respuesta de Beijing no se hizo esperar e impuso a EE.UU. multas de hasta $60 mil millones a bienes

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores en Beijing, Geng Shuang, se limitó a decir a periodistas que con respecto a las solicitudes de barcos militares estadounidenses, para que visiten Hong Kong, China siempre ha llevado a cabo aprobaciones caso por caso, de conformidad con el principio de soberanía y la situación detallada”, según citó la cadena NBC News en un reporte.

Ahora queda esperar a ver cómo reaccionará Estados Unidos. Ya en ocaciones anteriores la Administración Trump ha amenazado a China diciendo “tenemos más balas”, en su afán por persuadirlo para que no continúe su respuesta imponiendo aranceles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Juez asegura que tuit de Trump contra Stormy Daniels fue un “hipérbole”

Masivo tiroteo en complejo de apartamentos en California deja múltiples víctimas

Tiroteo en Los Ángeles deja oficial herido y una persona muerta