in

Tensión entre Corea del Norte y EEUU por lanzamiento de misil

Foto: Collage Viva Noticias

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que su país quiere lanzar una prueba de misil balístico intercontinental (ICBM), este es un tipo de misil de largo alcance que usa una trayectoria balística. Actualmente solo cuatro países poseen este tipo de inteligencia: Estados Unidos, Rusia, China y Corea del Norte.

Aunque Corea del Norte ha realizado pruebas de misiles en otras ocasiones, este país está bajo sanción de la Organización de las Naciones Unidas por realizar este tipo de experimentos. Se teme que ahora cuenten con la capacidad de arrojar misiles hasta Estados Unidos.

Sin duda estas son acciones preocupantes que puede que en un futuro más que cercano influyan o tengan algún impacto en ambos países, o en el mundo entero. Esperemos que el presidente Donald Trump tenga la cordura para manejar la situación.

Mientras tanto, Anna Richey Allen, portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, le pidió a Kim Jong Un abstenerse de realizar acciones provocativas que pongan en riesgo la seguridad internacional.

De igual forma, el presidente electo, Donald Trump, indignado por el acontecimiento, refirió en su cuenta en Twitter lo siguiente:

“Corea del Norte señaló que se encuentra en la última fase de desarrollar una arma nuclear capaz de alcanzar a Estados Unidos. ¡Eso no va a ocurrir!”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Remesas

¿Qué pasaría en México si Trump detiene las remesas en dólares?

Facebook Live

Transmitía vía Facebook Live junto a su bebé, luego se desmayó y murió