in

¿Tensas relaciones? Reunión entre Trump y Xi Jinping se retrasa hasta abril

Esta fue la exigencia de Pekín.

La esperada reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, ha sufrido un retraso de al menos un mes, hasta abril, a pesar del proceso de los negociadores en las últimas semanas.

Según un informe de Bloomberg, citando a tres personas familiarizadas con las negociaciones entre ambos países, el encuentro entre los dos líderes se ha retrasado debido a que Pekín presiona para realizar una visita oficial de Estado a Washington, en lugar de ser un encuentro pequeño orientado al comercio.

Una de las fuentes aseguró que las negociaciones podrían llevarse a cabo en la llamada “Casa Blanca de Invierno”, en el resort Mar-a-Lago de Trump en Florida. Aunque el encuentro estaba planeado normalmente para marzo, el evento se desechó y postergó esta semana.

Trump
ENCUENTRO DONALD TRUMP Y XI JINPING (Captura) TIME / Youtube

El representante comercial estadounidense en China, Robert Lighthizer, señaló que la cancelación ocurrió por “problemas importantes” que siguen sin resolverse entre los negociadores; aunque se presume que se refería a la presión de Pekín.

Ambos países han estado negociando durante las últimas semanas con la esperanza de llegar a un acuerdo comercial que guste a ambas partes; luego de una época de duras sanciones y subida de aranceles en el acero y tecnologías por parte de EE.UU a China y viceversa.

Las dos naciones acordaron inicialmente cesar la guerra económica para llegar a un acuerdo que debía concluir a principios de marzo, pero desde entonces se ha extendido hasta llegar a un acuerdo justo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pobladores de Morelos declaran “persona non grata” a López Obrador

Arrestan a un sujeto que falsificó documentos y se hizo de 15 armas ilegales en Chicago

Arrestan a un sujeto que falsificó documentos y se hizo de 15 armas ilegales en Chicago