in

“Tengo sangre alemana”, dice Trump y la reacción inmediata de Angela Merkel es imperdible

La canciller alemana no pudo evitar las risas.

El presidente estadounidense Donald Trump emitió un comentario que desató la risa involuntaria de la canciller alemana Angela Merkel.

En el marco de la cumbre del G7 que celebrado en Francia, Trump comentó a Merkel que viajaría próximamente a Alemania invitado por el Bundestag (Parlamento). Sin embargo, la frase que a continuación dijo llamó la atención de la canciller y de los medios de comunicación:

“Estaremos allí. Estamos muy honrados por la invitación. Estaremos allí, quizás pronto. Tengo alemán en mi sangre”.

De inmediato y de forma espontánea, Merkel lanzó un gesto de sorpresa seguida de una carcajada, como si el mandatario estuviera bromeando. No obstante, no fue así, pues el mandatario estadounidense es nieto de los inmigrantes alemanes Elizabeth y Frederick, quienes escaparon de Alemania a finales de 1800.

Mientras tanto, pese a que no se ha concretado la fecha en que el presidente visitará el país alemán, Trump ha confirmado a los medios que visitará Polonia la semana próxima. “Estaremos en Alemania muy pronto”, agregó.

Luego que en la cumbre pasada el presidente estadounidense dejó Quebec antes de tiempo y sin un documento oficial, en esta ocasión dijo que el Grupo de los 7 se encuentra unido y puso énfasis en que Irán no adquiera armas nucleares.

“Hemos llegado más o menos a una conclusión”, sostuvo el presidente, al mismo tiempo que Merkel asintió.

Cabe mencionar que la relación entre Merkel y Trump no ha sido del todo cordial; sin embargo, en esta ocasión el perfil de mandatario fue más bajo, de acuerdo con la prensa de EE.UU.

Este gesto ha sido calificado como un esfuerzo del mandatario por tratar de conservar la unidad del grupo. Habrá que recordar que Trump venía de atacar verbalmente a la primera ministra danesa por la no venta de Groenlandia, así como a China por la imposición de aranceles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

economía

La economía de EE.UU. crece a una tasa del 2 % en el segundo trimestre

sismo

EE.UU.: Sismo magnitud 6.3 sacude la costa de Brandon, Oregon