in

“Tengo miedo pero no soy un cobarde”: López Obrador denuncia que colocaron manta con amenazas en su casa

Luego que en febrero pasado apareció una manta con amenazas de muerte ahora aparece esto.

El presidente mexicano Andrés Manuel López denunció que en días recientes colocaron una manta en frente de su casa con varias amenazas hacia él.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que hasta el momento no existe una investigación respecto al caso y refirió que las personas que realizan este tipo de acciones no son bien vistas por la población.

“Hace poco pusieron una manta frente a mi casa y no por una manta vamos a parar…ni me acuerdo, son cosas que es mejor olvidar, fue hace unos días, incluso decía ‘ya sabemos dónde vives y tu dirección’ ¡pues eso es público! ¡sin baladronadas! Como ser humano tengo miedo, pero no soy un cobarde”, comentó.

En días recientes trascendió la mudanza del mandatario junto a su familia a Palacio Nacional, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México. Al ser cuestionado sobre si esta decisión se debió a la amenaza que recibió, él lo negó y dijo que no tomó en serio el mensaje, “ya hasta se me había olvidado”.

Obrador
Agencia EFE

De igual forma, el mandatario remató, a manera de broma: pórtense bien, pues “hacen sufrir mucho a sus mamás y sus familiares”.

No es la primera amenaza

En el mes de febrero el vocero de Presidencia Jesús Ramírez Cuevas anunció que se encontró en Guanajuato una manta firmada por el cartel Sanra Rosa de Lima con amenazas hacia López Obrador tras el combate emprendido contra el robo de combustible.

De acuerdo con el funcionario, la manta contaba con la firma de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, presunto líder huachicolero en Guanajuato, en donde se mencionaba que muchas personas inocentes podrían perder la vida en caso que el Ejecutivo no sacara del estado a la Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, así como Gendarmería y fuerzas federales.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El único eclipse solar total del 2019 está por ocurrir

El único eclipse solar total del 2019 está por ocurrir

Corea del Norte

Schumer afirma que la reunión de Donald Trump con Kim Jong-un es “uno de los peores días” en la diplomacia de EE.UU.