in

“¡Tengan cuidado!”: Trump amenaza Facebook, Google y Twitter y los acusa de parcialidad política

A pesar de no contar con pruebas, el mandatario arremetió contra los gigantes tecnológicos.

El presidente estadounidense Donald Trump ha mandado una advertencia a Facebook, Google y Twitter luego de acusarlos de parcialidad política, sin tener pruebas para demostrarlo.

Según recoge la agencia AFP, desde la Casa Blanca el mandatario advirtió: “Creo que lo que Google y lo que otros están haciendo, si nos fijamos en lo que está pasando con Twitter, si nos fijamos en lo que está sucediendo en Facebook, es mejor que tengan cuidado porque no le pueden hacer eso a la gente”.

Esta mañana Trump se quejó abiertamente en su cuenta de Twitter contra Google por mostrar resultados de búsquedas negativos que afectan la imagen de su presidencia.

“Los resultados de la búsqueda de Google para “Trump News” muestra sólo la visualización/reportes de medios de noticias falsas. En otras palabras, lo tienen amañado, para mí y otros, para que casi todas las historias y noticias sean malas. La falsa CNN es prominente. Los medios republicanos/conservadores y los medios justos están fuera”, reclamó el mandatario al mismo tiempo que sugirió se trata de algo ilegal”, escribió.

Asimismo, el asesor económico de Trump, Larry kudlow agregó que la administración de la Casa Blanca ya se encuentra “echando un ojo” a Google, aunque no proporcionó más detalles.

Ante esto, la respuesta de Google no se hizo esperar y a través de un documento aseguró que cada año se emiten cientos de mejoras a los algoritmos “para asegurarnos de que muestren contenido de alta calidad en respuesta a las consultas de los usuarios”.

Posteriormente Google remató: “Trabajamos continuamente para mejorar la Búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político”.

Esta no es la primera ocasión que Trump critica la cobertura de los medios de comunicación sobre él. Comúnmente usa el término “Fake news” para despotricar sobre información que no está de acuerdo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Joe Arpaio

“¿Sabes quién es un héroe? Trump”: La ofensiva respuesta de Joe Arpaio sobre McCain

McCain

Republicano de Georgia asegura que “cualquiera que manche la reputación de McCain merece una paliza”