in

“¡Tenemos un presidente que cometió dos delitos!”: Expertos rompen el silencio tras informe de la fiscalía

Comienzan los llamados de impeachment

No ha sido una buena noche para el Presidente de Estados Unidos. Luego de que se revelara parte del contenido del nuevo informe entregado por los fiscales de Nueva York con información ofrecida por el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, ahora varios expertos y analistas rompieron su silencio y aseguran que el mandatario estadounidense cometió varios delitos que podrían llevarlo a un juicio político.

La presentación de los fiscales asegura que Michael Cohen “actuó en coordinación con y bajo la dirección del ‘individuo uno’” (nombre que le dieron al presidente Trump en el informe) para realizar pagos ilegales a dos mujeres (Stormy Daniels y Karen McDougal) para comprar su silencio y evitar escándalos sexuales en plena campaña presidencial.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Global News / Youtube

La confesión de Cohen y el hecho de que los fiscales admitan que el “individuo uno” está implicado en el delito, fue motivo suficiente para que los expertos alzaran su voz y comenzara una ola de llamados de impeachment en las redes sociales.

Entre esos expertos destaca Ted Lieu, miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, quien aseguró durante una entrevista para la MSNBC que el Presidente Donald Trump “cometió dos delitos mientras se postulaba para presidente”:

“En este momento, tenemos un presidente de los Estados Unidos que cometió dos delitos graves mientras se postulaba para presidente” (trad.)

“Cuando observan lo que hicieron los fiscales en el Distrito Sur de Nueva York, alegan que Donald Trump dirigió dos violaciones de financiamiento de campaña. Estos son delitos graves y usted puede inferir la intención mirando las declaraciones de un acusado”, dijo Lieu.

Así como Lieu, otros expertos legales aseguraron que los fiscales están implicando al presidente Trump en delitos de financiamiento de campañas por hacer pagos destinados a influenciar la elección.

El ex procurador general en funciones, Neal Katyal, aseguró desde su cuenta oficial de Twitter que los fiscales de Nueva York están de acuerdo en el hecho de que Trump cometió un delito:

“Creo que mi lectura aquí es correcta. Si es así, es la primera vez que los fiscales federales dicen que creen que Donald Trump cometió un delito grave. Por lo tanto, es una gran noticia si esta lectura es correcta”, dijo Neal Katyal.

Por su parte, el ex fiscal federal Renato Mariotti acudió a su cuenta oficial de Twitter para explicar parte del informe de la fiscalía, asegurando que, en efecto, los fiscales concluyen que Trump cometió “un delito grave”:

“Los fiscales federales de Nueva York concluyen y afirman que cuando Michael Cohen cometió una violación de financiamiento de la campaña, ‘actuó en coordinación con y bajo la dirección de’ Donald Trump (página 11), lo que significa que sus otras pruebas coinciden con las de Cohen”, dijo Mariotti. “A fin de dejarlo claro, los fiscales federales de Nueva York concluyeron que el Presidente de los Estados Unidos cometió un delito grave”, aseguró.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump parece no haber entendido el informe ni lo que esto podría causar en su presidencia e intentó “salvar” su imagen en redes sociales asegurando que el informe de la fiscalía revelaba que el  Presidente estaba “totalmente limpio:

“Despeja totalmente al presidente. ¡Gracias!”, escribió.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

El Congreso tendrá que “iniciar un proceso el impeachment” contra Trump; dice John Dean del Watergate

sacerdote

Sacerdote mexicano: a EEUU “pueden entrar por la puerta, no por la ventana”