in

“Tenemos que separar a las familias inmigrantes”: Trump se atreve a decir estas terribles palabras y luego…

¡Quiere zafarse de la culpa!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó este miércoles las terribles acciones contra los inmigrantes que está tomando el Departamento de Justicia, luego de que se conocieran las nuevas órdenes que obligan la separación de familias de inmigrantes indocumentados que entran al país de forma ilegal, llevando a los menores de edad a bases militares lejos de sus padres.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles desde la Oficina Oval, el mandatario estadounidense aseguró que las leyes que existen actualmente permiten a los oficiales de inmigración a separar a las familias de inmigrantes; palabras que dio Trump para tratar de deslindarse del problema y acusar a los demócratas de haber creado leyes indolentes:

Trump
DONALD TRUMP.-  @stevenportnoy / Twitter

“Sé lo que está pasando en este momento con las familias, es muy difícil, pero esas son las malas leyes que los demócratas nos dieron. Tenemos que separar a las familias“, dijo el Presidente. “Los Demócratas nos dieron eso. Es algo horrible que tengamos que separar a las familias. Los Demócratas nos dieron esa ley. Y no quieren hacer nada al respecto; lo dejarán así. Y ahora estás separando familias por los Demócratas. Es terrible”.

Es muy fácil hablar de esto cuando no es su familia la que están separando, cuando no es su hijo el que le están arrebatando de sus manos. Estas nuevas e indolentes acciones en contra de los inmigrantes demuestran que la Administración de Donald Trump está intensificando sus políticas antiinmigrantes al usar castigos tan crueles para asustar a los inmigrantes que buscan un futuro mejor para ellos, sus hijos y el resto de sus familiares.

Las nuevas acciones que anunció el Departamento de Justicia también fueron aplaudidas por el jefe de personal, John Kelly, quien aseguró en una entrevista que el hecho de separar a las familias de inmigrantes era una gran disuasión que se espera solo se usa por un período corto de tiempo:

“¿A pesar de que la gente dice que es cruel y sin corazón quitarle una madre a sus hijos?”, Preguntó John Burnett de NPR a Kelly. “No lo pondría así de esa manera”, dijo Kelly. “Los niños serán atendidos, puestos en cuidado de crianza o lo que sea. Pero el gran punto es que eligieron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y esta es una técnica que nadie espera que se use de manera extensa o por mucho tiempo”.

Estas fueron las terribles palabras dichas hoy por Donald Trump:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

hispanos

Racista escuchó a hispanos hablar en español y amenazó con llamar a ICE pero la respuesta que le dieron fue contundente

preso

Tensión EE.UU. y Venezuela: Estadounidense preso implora por ayuda, dice que lo asesinará el régimen de Maduro