in

Televisa hace parodia de Yalitza Aparicio y las redes la tildan de racista

La actriz que le da vida a la nominada al Oscar se pinta la cara de un tono más oscuro.

Previo al estreno de la nueva temporada del programa “La Parodia”, usuarios de las redes sociales han publicado varias críticas ante lo que aparecerá allí. Y es que, la emisión ha presentado adelantos de su parodia a la actriz nominada al Oscar Yalitza Aparicio, la cual no ha sido bien recibida.

View this post on Instagram

NO ES POR SER SPOILER PERO HOY NOS LLEVAMOS EL OSCAR!!!! @yalitzaapariciomtz @alfonsocuaron @eentertainment #redcarpet #alfombrarojae #roma @romacuaron @laparodiaof @theoscarsworld #oscars2019 #oscars #alfombraroja @elclayos @theacademy

A post shared by Yeka Rosales (@yekarosales) on

En los avances, donde se recreará la pasada entrega de los Oscar, se menciona que Yalitza fue captada “llevándose el centro de mesa de un evento”. Yeka Rosales, quien fue la encargada de darle vida a Aparicio, se oscurece la piel con maquillaje, una practica calificada en redes como el brownface, una de las vertientes del blackface, criticada en Estados Unidos por hacer alusión al racismo.

https://www.instagram.com/p/Bt1OehSDXR2/

A través de Twitter, una de las usuarias comentó: “El programa “La Parodia” de Televisa va a transmitir un sketch donde esta actriz va a hacer brownface e imitar a Yalitza en la entrega de los Oscares, y si de por sí eso ya es racista, no me imagino cómo estará escrito el guión. Ahí nomás como dato”.

https://www.instagram.com/p/BuiByruj2XD/

Por su parte, Rosales, ha recibido varias críticas y comentarios negativos por dicha interpretación. Tras subir una imagen haciendo parodia del póster de Roma, las críticas no se han hecho esperar.

En respuesta, Rosales contestó a través de sus historias de Instagram cuestionando sobre por qué no “lincharon” a otros actores por hacer interpretaciones similares como Héctor Suárez con el personaje “Tomás”, los Polivoces imitando a Johnny Laboriel, o al actor estadounidense Marlon Wayans en su papel de “White Chicks”.

De acuerdo con el director Alfonso Cuarón, la película Roma, en donde participa Aparicio, abrió conversación sobre el racismo, el cual se ha negado durante varios años.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Cohen

Trump culpa a Cohen por el fracaso de la cumbre con Corea del Norte

Policía libera video de sujeto armado con un cuchillo que hirió a un agente en el cuello

Policía libera video de un sujeto armado que terminó hiriendo a un agente en el cuello