in

El teléfono de comentarios de la Casa Blanca fue desactivado

Foto: Shutterstock Id de foto almacenada: 436334494

La línea telefónica de comentarios públicos de la Casa Blanca (202 456-1111) fue inhabilitado. Así lo denunció un grupo de proinmigrantes, quienes aseguran que tal acción entorpece las relaciones entre la comunidad y el nuevo Gobierno.

Al llamar, un mensaje automatizado informa que el servicio está cerrado e invita a comunicarse con la Administración a través de Facebook. El mensaje no aclara si las personas que llaman deben usar la página oficial de la Casa Blanca o la página del Presidente Trump para hacerlo, pero no representa diferencia: Ninguna de las dos páginas ofrece actualmente capacidad de mensajería

La Casa Blanca mantuvo durante mucho tiempo una línea de comentario público, que en los últimos años fue atendida por voluntarios de la administración de Obama. Incluso tenía un número para llegar a la central telefónica de la Casa Blanca.

Una vocera de Fair Immigration Reform Movement (FIRM) dijo a la agencia de noticias EFE, que esto es un hecho sin precedentes y que el público tiene el derecho de expresar sus opiniones

“Al eliminar el curso de comunicación, Trump demuestra que no quiere escuchar a los ciudadanos” declaró.

No está claro cuándo se apagó exactamente el servicio de comentarios. Los usuarios denuncian que fue deshabilitada el lunes, pero algunos informes sugieren que habría sido apagada a principios de mes.

Si bien es cierto que el mundo está cada vez más digitalizado y todo es a través de las redes sociales, hay que tomar en cuenta que un 13% de los estadounidenses no usan internet. ¿Será que Trump no quiere escuchar opiniones?

Esto viene a sumarse a que en días pasados el portal web de la Casa Blanca, eliminó su versión en español. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

mental

Periodista se atrevió a hablar sobre la inestabilidad mental de Trump

Adriana Fonseca

Actriz mexicana, Adriana Fonseca, víctima de racismo por su acento latino