in

Ted Cruz sale a defender a Brett Kavanaugh tras acusaciones de asalto sexual

Aún no se resuelve este conflicto

El senador republicano Ted Cruz salió este domingo para defender al juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, del reciente informe que revela las acusaciones de agresión sexual que salieron en su contra y que no fueron abordadas por el FBI de la manera correcta.

En este contexto, el senador de Texas señaló en conversaciones para This Week, con George Stephanopoulos, que los candidatos demócratas son capaces de buscar el impeachment “para todos”.

“Apuesto a que en el próximo debate demócrata, todos dirán que le hagan el impeachment a Kavanaugh, que lo hagan también a Trump. No hay nadie a quien no quieran acusar. Y en algún momento, solo tienen que dejar ir la ira y reconocer que el proceso democrático realmente avanza”, señaló.

Como parte de la misma conversación, Ted Cruz intentó defender la postura del Comité Judicial del Senado cuando manejaron las acusaciones en contra de Brett Kavanaugh, antes de que este se nombrara como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Varias mujeres señalaron en aquel entonces, que el candidato a la Corte Suprema las había asaltado sexualmente y una de las principales voceras de ello fue Christine Blasey Ford.

“Al final del día, escuchamos la evidencia, escuchamos a todos los posibles testigos que corroboraban a la Dra. Ford, el FBI los entrevistó, los examinó. Su testimonio no corroboró sus acusaciones. Y al final del día, creo que este es el New York Times solo cumpliendo con encargos”, agregó el senador.

A lo que el senador hace referencia es que este sábado, el New York Times publicó un artículo de investigación de diez meses con el que comprobaron que hubo otra acusación sexual en contra de Brett Kavanaugh, que no fue analizada o discutida por el FBI, pese a que tenían conocimiento de ello.

En medio de esta controversia, Julián Castro fue uno de los primeros en pedir la destitución de Kavanaugh de la Corte Suprema con el siguiente mensaje:

“Está más claro que nunca que Brett Kavanaugh mintió bajo juramento. Debería ser acusado”, escribió.

Ted Cruz
@JulianCastro / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

S. E. Cupp

Periodista S. E. Cupp golpea con fuerza a demócratas que “pelean entre sí” y perdieron el norte

Bárbara de Regil

Bárbara de Regil critica a la gente que come tacos y las redes explotan