in

Ted Cruz pide tomar dinero de «El Chapo» para construir el muro

Luego de que Donald Trump perdió la batalla y renunció a la petición de fondos para construir el muro en la frontera sur de Estados Unidos (al menos hasta septiembre del presente año) el Senador de Texas, Ted Cruz, desarrolló un proyecto de ley «para remediar la situación» y ofrecer otra vía para obtener el dinero, pero no podrás creer cuál es.

Más para ver: Así fue como Trump perdió contra la fuerza inmigrante

Ted Cruz presentó un proyecto de ley para utilizar 14 mil millones de dólares que le fueron incautados a Joaquín «El Chapo» Guzmán para emplear en este propósito. El proyecto plantea tomar el dinero del «delincuente mexicano» a fin de «proteger a Estados Unidos», según informó Breitbart, ya que nadie (ni siquiera los republicanos) quisieron ofrecer los fondos para el absurdo y costoso proyecto.

Chapo
Foto: Ted Cruz / Twitter

«Construye el muro y haz que El Chapo pague por él.» (Trad.) Señaló el senador en su cuenta oficial en Twitter.

Donald Trump no tiene planes de desistir en la idea de realizar el muro (pese a lo que haya expresado públicamente) y la desesperación en la Casa Blanca ha llegado a tal punto que Cruz planea conseguir el dinero de esta forma para ofrecérselo al mismo presidente, en vistas de que no pudieron obligar a México a pagar por esta absurda iniciativa:

«El gobierno de Estados Unidos está actualmente solicitando la confiscación criminal de más de $ 14 mil millones en productos de drogas y ganancias ilícitas de El Chapo, el exlíder del cártel de drogas de Sinaloa que fue recientemente extraditado a los EE.UU. para enfrentar el juicio por sus crímenes, incluyendo la conspiración para cometer asesinato y lavado de dinero.» (señaló Cruz) (Trad.)

Más para ver: Trump pierde la solicitud de construir el muro

En enero, El Chapo fue extraditado a una prisión en Estados Unidos y como parte de los acuerdos entre ambos países, no fue sentenciado a pena de muerte. Ahora Ted Cruz quiere tomar ventaja de esta situación para congraciar con el presidente y ofrecerle el muro que tanto desea a costa del dinero que le confiscarían al mexicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Así fue como Trump perdió contra la fuerza inmigrante

Washington Post atrapa a Ivanka en un perturbador escándalo