in

Ted Cruz intentó humillar a Sally Yates y salió peor de lo que esperaba

La ex Fiscal General dio una increíble muestra de honestidad y sabiduría que arrasó con todos en el Comité

Hoy la ex Fiscal General, Sally Yates, testificó ante el Comité de Inteligencia del Senado como parte de la investigación de los enlaces entre Rusia y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y humilló públicamente al senador de Texas, Ted Cruz, luego de que él intentara primero deslegitimar su testimonio.

Las declaraciones de Sally Yates son cruciales para estas investigaciones que ponen en aprietos a Donald Trump y muchos republicanos lo saben, por eso intentaron opacarla con cualquier argumento. Varios señalaron que Yates se negó a hacer cumplir la prohibición musulmana por “razones partidistas” pero ella barrió con sus argumentos contundentes y una clara muestra de la persona íntegra que es.

Más para leer: Trump tiene miedo del testimonio de Sally Yates y lo demuestra con este tweet

Cruz dijo que la decisión de Yates (que le costó su despido del cargo) no tenía precedentes en la historia de Estados Unidos y ella supo perfectamente qué decirle:

Conversación en español

  • Dice Cruz: “En 200 años de la historia del Departamento de Justicia, ¿está consciente de alguna instancia en la que el Departamento de Justicia hubiese aprobado formalmente la legalidad de una política y tres días después, la Fiscal General la desafiara?”
  • “No lo estoy, pero tampoco estoy consciente de una situación en la que el Oficial de Consejo de Seguridad le fue aconsejado no decirle a la Fiscal General.”

Ver video a continuación:

De la misma forma agregó en un nuevo comentario y Yates volvió a silenciarlo públicamente:

  • Cita Ted Cruz: En cualquier momento en el que el presidente sepa acerca de la entrada de cualquier alien o cualquier clase alien en Estados Unidos, sería perjudicial para el país, el presidente puede suspender la entrada de todos los aliens o cualquier clase de aliens como inmigrantes o no inmigrantes, o imponer en la entrada de los aliens cualquier restricción que él podría encontrar apropiada. ¿Usted está de acuerdo en que esa es una vállida autorización de política exterior?
  • Responde Yates: Sí lo haría y estoy familiarizada con ella, y también con una previsión adicional que aparece en el INA (Ley de Inmigración y Nacionalidad) que dice “ninguna persona debe recibir preferencias o ser discriminado en su visa por su edad, nacionalidad o lugar de nacimiento. Creo que eso fue promovido después del estatus que usted acaba de citar. Esto ha sido parte de la discusión con la Corte con respecto al INA: si esta específica parte que usted acaba de describir. Pero mi duda no era sobre el INA sino sobre algo constitucional.

Más para leer: El comentario sexista sobre Ivanka Trump que desató la indignación de periodistas

Ver video a continuación:

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Corea

Periodista le pidió a Corea del Norte que bombardee a México y se gana la ira de todos

Ivanka

“¡Ivanka, deja de defender ciegamente a tu padre!” dice Debra Messing