in

5 razones irrefutables por las cuales Ted Cruz es un hipócrita por estar a favor del muro y del bloqueo de Trump

El Senador por el Partido Republicano, Ted Cruz, había sido un ícono de la oposición contra la administración de Barack Obama durante su segundo ciclo de mandato. Se opuso al programa Obamacare, promoviendo la paralización del presupuesto gubernamental en el 2013, algo que le costó al estado más de 24 billones de dólares, además de haber gastado una fortuna en comerciales de televisión presionando a la administración de Obama para que suspendiera el plan de salud universal (Affordable Care).

A pesar de haber mantenido fuertes confrontaciones con el presidente Donald Trump durante las elecciones del partido republicano, en donde ambos competían por ocupar un lugar en la carrera para la presidencia y en donde fue un claro perdedor, hoy lo apoya incondicionalmente. Inclusive se ha declarado públicamente a favor de la construcción del muro con México y la controversial acción ejecutiva que prohíbe el ingreso a los Estados Unidos de personas provenientes de siete países musulmanes.

Cuando es consultado sobre cuestiones que tienen que ver con la inmigración, siempre utiliza la palabra “ilegal”, un término despectivo para referirse sobre aquellas personas que no han tenido la suerte de poder contar con los papeles para poder permanecer en el país de manera legal. Es muy diferente usar “inmigrante ilegal” -el cual se refiere a un estatus migratorio- a utilizar simplemente la palabra ilegal para definir a una persona, ya que ningún ser humano es ilegal.

Si esto no fuera suficiente para considerar que el Senador Ted Cruz es alguien que carece de palabras, sentido común y lógica, te voy a dar 5 razones por las cuales, cada vez que dice “ilegal” sus palabra se contradicen con su historia de vida:

1. Ted Cruz nació en Canadá y obtuvo la doble ciudadanía con Estados Unidos gracias a su Mamá.

Ted
Foto: Bandera de Canadá

Si, aunque parezca ridículo y, a pesar de representar uno de los estados más “autóctonos” del país (Texas), Ted Cruz es un inmigrante más, como todos los que viven en esta nación.

2. Su nombre no real no es Ted.

Ted

¿Queda alguna duda de que tiene un gran problema con su herencia latina? Su nombre verdadero es “Rafael”, claramente latino, ya que fue el nombre que heredó de su padre cubano y su abuelo español.

3. Toda una historia de inmigrantes.

Ted

Cuando era pequeño, su abuelo emigró desde España hasta Cuba, donde comenzó un legado de una familia que durante dos generaciones, mantendría vivo su pasado.

4. Su padre fue un refugiado.

Ted
Foto: Captura Youtube joel10000a

Increíblemente, a pesar de haberle dado el total apoyo a la ley migratoria que prohíbe la entrada de refugiados al país, su padre fue un refugiado político a través de un programa de asilo que obtuvo una vez que su visa de estudiante se había expirado.

5. Nieto de inmigrante, hijo de inmigrante e inmigrante.

Ted
Foto: Captura Youtube joel10000a

Habla del muro como si fuera la solución para todos los males de este país, cuando en realidad, él mismo le debe todo a su condición de inmigrante. Es una muestra más de que este país ha sido, indiscutiblemente, creado por inmigrantes. Su padre, que obtuvo la ciudadanía canadiense luego de emigrar desde Cuba, volvió a los Estados Unidos para obtener su doble nacionalidad.

Toda su historia de inmigración lo ha convertido en alguien que ha tenido incluso  las posibilidades de ser presidente en este país. La búsqueda de un futuro mejor, el escape de la miseria y el nunca haber bajado los brazos antes las adversidades que se enfrentan quienes emigran a otra nación, le dieron a este senador una voz que hoy podría representar los valores de quienes también emprendimos el mismo camino que sus generaciones pasadas, sin embargo, sumergido en su propia hipocresía, hoy le da vuelta la cara a nuestra comunidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Super Bowl

La verdad detrás del comercial prohibido en el Super Bowl “a favor de los inmigrantes”

Marco Rubio

Marco Rubio recibió 100,000 dólares de DeVos en caso de corrupción