in

Ted Cruz en riesgo de coronavirus: estas son sus últimas declaraciones

Se ha retirado en cuarentena por precaución

El senador republicano Ted Cruz emitió una fuerte declaración el domingo por la noche en la que aseguró que tomó la decisión de tener una cuarentena en su casa “por precaución” después de que se enteró de que había tenido contacto directo con una persona infectada de coronavirus.

La reunión anual del Comité de Acción Política y Conservadora (CPAC) tuvo lugar la semana pasada en National Harbor, Maryland, a las afueras de Washington D.C y al menos uno de los presentes en la conferencia dio positivo para COVID-19 por lo que iniciaron las alarmas acerca de una posible infección masiva.

La infección habría ocurrido antes de la conferencia y el individuo permanece ahora en cuarentena en el hospital de Nueva Jersey, en donde fue examinado y está siendo controlado por el Centro de Prevención de enfermedades.

coronavirus salud
MÉDICOS.- Pixabay / Web

En el mismo sentido, se sabe que tanto el presidente Donald Trump como el vicepresidente Mike Pence asistieron al evento este año aunque no tuvieron contacto directo con la persona infectada.

Por su parte, el presidente de la Unión Conservadora Americana, Matt Schlapp, aseguró que también tuvo un leve contacto con el individuo infectado e hizo consultas posteriores sobre su estado de salud.

En cuanto a Ted Cruz, estas fueron sus declaraciones:

“No estoy experimentando ningún síntoma y me siento bien y saludable”, dijo Cruz en su declaración. Basado en su falta de síntomas y la brevedad de su interacción, a Cruz se le ha dicho que su riesgo de contraer coronavirus de este individuo es “extremadamente bajo”.

“Sin embargo, por precaución”, continuó Cruz, “y debido a la frecuencia con la que interactúo con mis electores como parte de mi trabajo y para darles tranquilidad a todos, he decidido permanecer en mi casa en Texas este año”, agregó.

Como parte del resto de las declaraciones, Cruz aseguró que consultó con su médico personal para evaluar los riesgos y el mismo le aseguró que a los cinco días del contagio es el promedio de incubación del virus y a los diez ya debería empezar a mostrar síntomas.

Aún así, los médicos también le informaron que las pruebas no son efectivas antes de que se muestren síntomas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

La Organización Trump ha cobrado al Servicio Secreto más de medio millón de dólares desde 2017

Donald Trump

Donald Trump tuvo contacto con Matt Gaetz antes de que fuese llevado a cuarentena por coronavirus