in

Ted Cruz contrató a una firma de data prohibida por Facebook y ganó las elecciones

Se enciende la polémica tras su victoria

El senador de Texas, Ted Cruz, está envuelto en una seria polémica después de haber tenido una exitosa campaña de reelección en el 2018. Cruz le ganó a Beto O’Rourke en los comicios de las elecciones de medio término y al parecer obtuvo mucho beneficio de haber contratado a una dudosa firma de análisis de data, que ha sido prohibida por Facebook y que además está ahora bajo investigación en Europa.

En estos momentos, la empresa de análisis de data está bajo observación por utilizar datos robados de usuarios y ahora crea aún más polémica sobre la controvertida victoria del senador Ted Cruz, el pasado 6 de noviembre.

Ted Cruz
TED CRUZ EN DISCURSO.- Fox News / Youtube

Ted Cruz contrató a la firma AggregateIQ, que estuvo involucrada en el mismo escándalo de Cambridge Analytica (la compañía que robó datos a Facebook para beneficiar a Donald Trump en campaña).

Cuando apenas faltaban horas para que cerrara la campaña del senador republicano, el equipo que este contrató se encargó de desarrollar una app, que ahora está bajo la mirada internacional por todas las asociaciones que existen con ella.

AggegateIQ estuvo también vinculada con la misma campaña del Brexit y desde entonces ha sido señalada como una firma investigada por las leyes de privacidad de Europa, tal como reportó Fast Company.

senador
TED CRUZ EN DISCURSO.- Fox News / Youtube

Y como si no fuese suficientemente evidente que existe una relación oculta entre la campaña de Ted Cruz y esta firma, la realidad es que el nombre de la misma fue sustraído como autor en la descripción de la aplicación en la app store. Ted Cruz se niega a dar respuestas y la intriga aumenta sobre el papel de estas compañías y el poder que tienen en manipular a votantes en gran escala.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Juan Gabriel

¿Juan Gabriel está vivo y prepara su regreso a los escenarios? Este audio enciende la polémica

Katy Perry

Trump amenaza a California y Katy Perry le responde con este mensaje