in

Talibanes dicen una historia muy diferente de por qué cancelaron reunión con Trump

No coinciden las versiones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cancelaba una reunión con los talibanes en la misma semana en la que se iba a conversar acerca de los ataques del 11 de septiembre pero la versión que este dijo contradice a la del grupo extremista.

Donald Trump aseguró que se canceló la reunión por un ataque reciente que mató a un miembro del Servicio Secreto de Estados Unidos y ahora el New York Times refleja que el grupo extremista tiene una versión diferente.

Según el reportaje, los talibanes pensaron que este era un “truco” que tenía segundas intenciones:

“Prometimos que habría conversaciones intra afganas una vez que finalizáramos nuestro acuerdo con los estadounidenses. Si Trump y su administración piensan que resolverían la confrontación entre el gobierno y los talibanes en algún lugar de Washington en una reunión, eso no es posible porque no reconocemos al gobierno de los títeres”, dijo uno de los líderes del grupo al medio.

La reunión estaba planeada para que coincidiera el presidente de Estados Unidos, con el de Afganistán, Ashraf Ghani, y los líderes talibanes en Camp David, e iba a ocurrir de la misma manera en que se planificó la firma del acuerdo con Corea del Norte.

Por una parte, Trump dijo que los talibanes se rehusaron a firmar un acuerdo de paz, pero en el año 2012 fue él mismo quien criticó al expresidente Barack Obama por haberse reunido con los líderes en un plan similar.

“Mientras Barack Obama acuchilla a los militares, él está también negociando con nuestro enemigo jurado los talibanes que hicieron el 9/11”, escribió.

talibanes
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Héctor Suárez

Tras lucha contra el cáncer, donde perdió la vejiga y próstata, el actor Héctor Suárez da este mensaje de fe

Castro

Castro reacciona a la reunión talibán cancelada por Trump: “Otro episodio extraño”